18.8 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
20.7 C
Posadas
18.3 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Martes 16 de abril de 2024
-Publicidad-

El Tren de la Solidaridad se puso en marcha en Formosa

Los jóvenes solidarios del grupo independiente encendieron la máquina de la solidaridad y el amor. Conocé a este grupo humano y su labor en tiempos de COVID-19.

Los jóvenes solidarios del grupo independiente encendieron la máquina de la solidaridad y el amor. Conocé a este grupo humano y su labor en tiempos de COVID-19.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La pandemia cambió el mundo, atravesó y movilizó sentimientos. Cambió nuestra normalidad y empezamos a verlo todo desde una nueva perspectiva. La restricción del saludo en la mejilla, el abrazo, la relevancia sobre compartir, comenzó a tener otro sentido por esa amenaza latente que contribuyó a dotarnos de una nueva sensibilidad. Y esto tuvo su correlato en la solidaridad, en el respeto y el amor por sobre todo. 

En este momento de incertidumbre y de restricciones, ver cómo un grupo de 70 personas -en su mayoría jóvenes que no superan los 35 años, llenos de solidaridad y empatía-reconforta. El Tren Formosa, se puso en marcha, desde hace varios años. Arriba del vagón está un grupo independiente guiado por el compromiso social, que no detuvo su marcha ni siquiera en pandemia. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La última movida solidaria llevada a cabo por el Tren Formosa en tiempos de COVID-19 fue preparar la cena para el personal de salud que está en la primera línea en la lucha contra la pandemia, atendiendo a los enfermos de coronavirus. Pero, el Tren Formosa viene realizando desde hace varios años este tipo de iniciativas.

 

Enzo Fleitas, uno de los integrantes del Tren Formosa dijo a NEA HOY que recorrieron 15 establecimientos entre hospitales y centros de atención sanitaria de la capital formoseña, “volvimos a soñar y en ese sueño queríamos llevar paz y esperanza con este gesto solidario al personal de salud que trabajan día y noche, dejando a sus familias por dar amor, cuidando a personas con COVID-19 y otras enfermedades”.

Trending  Confianza en la educación pública de Formosa: una realidad que se consolida a nivel nacional

A su vez, agradeció a todas las personas que colaboran e invitó a subirse al Tren Formosa para seguir organizando más lazos solidarios. El único requisito son las ganas de ayudar.

El grupo de voluntarios independientes sin fines de lucro, el Tren Formosa, acompaña a familias en situación de riesgo y vulnerables, donde también hay muchos niños y bajo tres pilares que son: salud, educación y amor, realizan un acompañamiento integral en cada acción que realizan como escolar, nutricional, enfocados en el cuidado de la salud y el bienestar, mediante juegos educativos. 

Desde hace dos años que el Tren Formosa recorre distintos barrios de la ciudad“El compromiso que tenemos desde el Tren Formosa, es el social, el servicio y ayudar a los que más necesitan, señaló Enzo Fleitas a NEA HOY.

El Tren realiza un acompañamiento integral en cada acción que realizan como escolar, nutricional, enfocados en el cuidado de la salud y el bienestar, mediante juegos educativos.

En cuanto a las últimas actividades desde el Tren Formosa, Enzo Fleitas, expuso que por los estrictos cuidados y medidas para evitar contagios de coronavirus hicieron un parate pero que mediante encuentros virtuales siguieron en contacto y acompañando a las familias. 

Aunque, sobre la última idea que tuvieron de acompañar y devolver un poco de lo que están haciendo por todos el personal de salud tanto en hospitales como en centros de asistencia sanitaria en Formosa, creció la iniciativa de preparar la cena y llevarla a más de 12 establecimientos sanitarios.  

Subite al Tren para colaborar.

Si bien remarcó que el compromiso de los voluntarios del Tren es primordial, también lo es el de aquellas personas que hacen donaciones. Ya sea de mercadería, ropa, abrigos y zapatos, entre otras que la gente siempre está haciendo para ayudar a las personas que más lo necesitan. 

Trending  En los primeros meses de la gestión Milei más de tres millones de personas cayeron en la pobreza

“Cada objetivo que tenemos desde el Tren lo tomamos como un sueño y cuando se cumplen, ese es el mensaje que queremos transmitir”, contó uno de los 70 integrantes del Tren Formosa.   

Las puertas de los vagones del Tren Formosa están abiertas y sólo falta un empujón para subir, colaborar y conocer más sobre esta movida solidaria de amor y compromiso para con el otro. Uno de los integrantes del Tren Formosa siempre está conectado y podés sumarte como voluntario o realizar una donación. 

Pueden hacerlo mediante las redes sociales en instagram: El Tren Formosa (@eltren_formosa) o por Facebook Eltren_voluntarios formosa – Home

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Todo lo que va vuelve: Emmita y la ayuda a otros niños

Plasma en Formosa: una donación que busca ayudar a pacientes con COVID-19

Conocé a Correntinitos Mbaapo: los primos que se dedican a colaborar en causas solidarias

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img