20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Investigan a diputadas nacionales del PRO: acusan que se habrían quedado con dinero de sus empleados

Las dos diputadas son correntinas. Hay otro Diputado nacional por Buenos Aires implicado en la acusación. El Fiscal que interviene investiga conversaciones telefónicas.

Las dos diputadas son correntinas. Hay otro Diputado nacional por Buenos Aires implicado en la acusación. El Fiscal que interviene investiga conversaciones telefónicas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las diputadas nacionales por Corrientes Estela Regidor e Ingrid Jetter del PRO fueron acusadas, junto a otro Diputado nacional por Buenos Aires, por pedir “dádivas” a sus asesores a cambio de nombramientos. Investigan conversaciones telefónicas.

Quien investiga la causa es el Fiscal federal Ramiro González y por el momento se encuentra solicitando medidas de prueba para comprobar la veracidad de los hechos. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

González remitió un oficio al Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que remita la nómina total de personas que fueron contratadas bajo cualquier modalidad y/o cargo por los tres denunciados.

El Diputado Alberto Asseff y las Diputadas Ingrid Jetter y Estela Regidor. Los tres del PRO.

A su vez, pidió a Massa que se informe desde qué fecha asumieron sus cargos las diputadas correntinas y el Diputado bonaerense y hasta qué período se desempeñaron y/o se desempeñarán en ese cuerpo legislativo, debiéndose acompañar copia del correspondiente acto administrativo que dé cuenta de ello.

Además, el Fiscal requirió se informe a su fiscalía todos los datos personales de los miembros del cuerpo legislativo, en particular del número de sus teléfonos móviles personales y, si tuvieran, de los funcionales.

También pidió a empresas de telefonía móvil un informe sobre la titularidad de líneas telefónicas de dos de los supuestos afectados por los reclamos indebidos de parte del salario, Daniel Vico y María Cappa.

El Fiscal federal Ramiro González investiga la causa.

Inicio de la causa

La denuncia fue presentada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten y quedó sorteada en el Juzgado Federal de María Servini, quien delegó la pesquisa en la Fiscalía.

Trending  Jornada clave en Diputados: este miércoles tratan la reforma laboral, presupuesto universitario y jubilaciones

La presentación se basa en publicaciones periodísticas que dieron cuenta de supuestos reclamos de parte de los salarios o “dádivas” pedidas a cambio de nombramientos.

Fuente: Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Un correntino integra el seleccionado argentino que jugará el Mundial de Básquet de Letonia

Cuenta regresiva hacia las elecciones: ¿qué alianzas se están formando en Chaco?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img