17.8 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
13 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Gasoducto del NEA: una obra trascendental que se reactiva

Tras una serie de evaluaciones se retomará la construcción del Gasoducto del NEA, una obra pública trascendental que estuvo paralizada más de tres años.

Tras una serie de evaluaciones se retomará la construcción del Gasoducto del NEA, una obra pública trascendental que estuvo paralizada más de tres años.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DPV) de Formosa, el ingeniero Fernando De Vido, confirmó que reiniciaron las obras del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA). Se trata de una obra trascendental para el NEA que fue paralizada durante la gestión del Gobierno Nacional de Mauricio Macri.

Mediante la gestión del Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, junto al Presidente Alberto Fernández, el Secretario de Energía, Darío Martínez, y el Presidente de la empresa Integración Energética Argentina S.A. (IEASA), se han podido firmar los acuerdos para reactivar esta importante obra.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El ingeniero Fernando De Vido, explicó que en el mes de junio “ya se ha dado el puntapié inicial en firmar los acuerdos, como así también la reactivación de la obra del Gasoducto del NEA faltante”.

En ese sentido, Fernando De Vido indicó que el Gasoducto del NEA es una obra muy importante de alta definición técnica y calidad, que requería de una serie de seguimientos y estudios. “Todo eso se abandonó faltando muy poca inversión para concluir y nos ha llevado mucho poder retomarla”, marcó. 

Mapa de la red del gasoducto que se reactivó.

Ya superada esa etapa merced a las políticas federales del Gobierno del Presidente Alberto Fernández, en el mes de junio se hicieron presentes técnicos de la empresa de integración energética y de las contratistas para reactivar el trabajo, destacó el ingeniero Fernando De Vido.

Extensión del Gasoducto

El Gasoducto del NEA es una obra de energía que en su red troncal, por la Ruta 81, atraviesa toda la provincia  de Formosa desde el sur por la Ruta 11, hasta el límite con el Chaco. Tendrá como objetivo el transporte de gas hacia el norte argentino. 

Trending  Durísima crítica de la Iglesia al Gobierno por la situación de los jubilados y el avance del narcotráfico

Según explicó Fernando De Vido, tiene distintas etapas dentro de la construcción y que si bien el costo de inversión inicial es altísimo, existe un cronograma de evaluación y mantenimiento que es muy exigente. “Es por ello que hoy los técnicos están evaluando toda esa reconstrucción”

Para eso, los técnicos especializados en este tipo de obras como el Gasoducto del NEA están haciendo la “evaluación del estado de la obra desde Mansilla hasta el ingreso del Polo Científico Tecnológico sobre la Ruta 81”

Fuente: ExpresDiario

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Cuáles son las aplicaciones para pagar con el celular en Argentina?

La Misión de Verificación de la ONU advierte sobre asesinatos a líderes sociales en Colombia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img