20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Más pacientes recuperados en el oeste de Formosa por suero equino hiperinmune

El suero equino hiperinmune es neutralizante contra las variantes de Manaos y del Reino Unido.

El suero equino hiperinmune es neutralizante contra las variantes de Manaos y del Reino Unido.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En Formosa disminuyeron 20% las muertes a causa del coronavirus. Durante junio, también, se registró una significativa baja en la tasa de contagios en comparación con el primer trimestre del año. 

La provincia norteña que superaba el récord de más de 1.000 casos diarios de COVID-19, en los últimos días permanece con un amesetamiento en la curva de contagios. Asimismo, tiene un total de 42.000 pacientes recuperados, muchos de los cuales, recibieron tratamiento con el suero equino hiperinmune que los profesionales médicos de la provincia vienen aplicando desde principio de año

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Formosa lleva aplicadas 1.700 dosis de suero equino hiperinmune a aproximadamente 700 pacientes con COVID-19 bajo cuadros moderados y graves. De ese total, 152 tratamientos con suero equino hiperinmune fueron iniciados en 90 pacientes que se recuperaron en el oeste de la provincia y en el límite con Salta y Paraguay. 

El Dr. Raúl Ledesma, coordinador de atención médica de los Centro de Atención Sanitaria de Formosa, indicó que el 86% de las personas que recibieron las dosis de suero equino hiperinmune evolucionaron favorable.

En esa misma línea, el Dr. Víctor Fernández, Director del Hospital Distrital de Ingeniero Juárez, detalló a NEA HOY que los tratamientos con suero equino hiperinmune son aplicados a todos los pacientes que lo requieran según los criterios médicos establecidos.

Hospital de Ingeniero Juárez.

En ese orden, el Director del nosocomio de Ingeniero Juárez de Formosa destacó que la provincia provee las dosis a los hospitales públicos y sanatorios privados, tanto de capital como del interior de la provincia, de manera gratuita, para ser administrado en pacientes con COVID-19 que están internados y lo requieran.

Trending  Comenzó la atención del Programa Identidad Formoseña para tramitar nuevos DNI

Cabe remarcar que las localidades del oeste de Formosa fue una de las zonas donde se presentaron brotes dentro de las comunidades originarias y criollos que viven los departamentos Bermejo, Matacos, Patiño, Pilagás, Pilcomayo, Pirané y Ramón Lista. Aunque, las ciudades de Formosa y Clorinda fueron las más afectadas. 

En ese contexto, para resguardar a la población, el equipo del Hospital Distrital “Eva Perón” de Ingeniero Juárez instaló un hospital de campaña en una comunidad originaria del departamento Bermejo, para atender a pacientes afectados por coronavirus.

El personal médico y enfermeros, encabezados por el Director del hospital, José Fernández, realizan atenciones médicas, evaluación clínica y la radiológica necesaria para luego aplicar el tratamiento con el suero equino hiperinmune, en la misma comunidad.

Más de 90 pacientes se recuperaron por el suero equino hiperinmune en el oeste de Formosa.

Aunque el brote está controlado dentro de la comunidad, unas 30 personas dieron positivo a COVID-19, pero el equipo de salud sigue de cerca los contactos estrechos para detectar posibles casos nuevos. Mientras, se avanza con el plan de vacunación. 

Fernández aseguró que los resultados del suero equino hiperinmune son muy favorables porque la recuperación que han tenido estos pacientes es importante, sobre todo teniendo en cuenta que se comienza aplicar el tratamiento en aquellos que presenten sintomatologías leves para fortalecer el sistema inmunológico, explicó. 

En el caso de cuadros moderados o graves los resultados del tratamiento con suero equino hiperinmune no son los mismos, dijo. 

Asimismo, detalló que la aplicación de las dosis a partir del suero obtenido de los equinos alcanza hasta 200 personas. Fernández, señaló que es una herramienta muy importante el contar con el suero equino hiperinmune y destacó que tiene un “altísimo costo en cualquier parte del país; sin embargo, en Formosa se aplica de manera gratuita”. 

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán

Aclaró que para su administración previamente se realiza una evaluación clínica de cada paciente para asegurarse que no tenga una reacción alérgica, que puede ser un efecto adverso del suero equino hiperinmune

Finalmente, el Director del Hospital de Ingeniero Juárez pidió reforzar los cuidados preventivos para seguir disminuyendo los casos de coronavirus en Formosa. La baja en los contagios demuestra que las medidas de restricciones que se establecieron desde el principio de la pandemia son las ideales, aunque aseguró que se necesita mayor responsabilidad individual. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Ivermectina: todo lo que tenés que saber sobre el polémico medicamento que se usa contra el COVID-19

Bajan los casos de COVID-19 en Formosa y continúa la campaña de vacunación

En aumento: Misiones registró 1.273 casos positivos y 38 fallecidos en la última semana

Plasma en Formosa: una donación que busca ayudar a pacientes con COVID-19

Hongo negro en Formosa: ¿qué se sabe?

Todo sobre la varicela: 4 mitos sobre esta enfermedad viral

Asma y COVID-19: todo lo que tenés que saber

Hay almacenados 52.000 metros cúbicos de oxígeno para los hospitales formoseños

Corrientes, primera entre las provincias del NEA en contagios de menores de 20 años 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img