21.4 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.9 C
Resistencia
29.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

ENACOM subsidiará a PyMEs correntinas que prestan servicios de TIC para achicar la brecha digital

El delegado del Ente Nacional de Comunicaciones, Isidro Braillard Poccard, comentó que existen 60 empresas TIC en la provincia y muchas de ellas brindan servicios de baja calidad por su capacidad financiera.

El delegado del Ente Nacional de Comunicaciones, Isidro Braillard Poccard, comentó que existen 60 empresas TIC en la provincia y muchas de ellas brindan servicios de baja calidad por su capacidad financiera.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) convoca a las PyMEs correntinas que prestan servicios de TIC para acceder a un programa de subsidios que les permita adquirir bienes de uso y de capital. 

El objetivo es achicar la brecha digital que existe en distintos puntos de la provincia por la falta de tecnología avanzada.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Programa de Subsidio de Tasas de Créditos para Capital de Trabajo para Licenciatarios de Servicios de TIC, posee un presupuesto total de 500 millones de pesos y apunta a que los nuevos bienes adquiridos cumplan con la definición de redes Next Generation Network (NGN).

El delegado provincial de ENACOM en Corrientes, Isidro Braillard Poccard, dialogó con NEA HOY y explicó que desde el organismo lanzaron dos nuevos programas: uno para subsidiar 12 puntos de la tasa que el Banco Nación le presta a las PyMEs y el otro tendiente a actualizar las tecnologías con la que cuentan las empresas para un mejor servicio.

El ENACOM mantuvo una reunión virtual con referentes de PyMEs correntinas para presentar los programas de créditos a tasas subsidiadas.

¿En qué consisten los beneficios para empresas TIC?

El delegado de ENACOM explicó que, desde la asunción del presidente Alberto Fernández, el Banco Nación puso una línea de crédito para las PyMEs del 24% anual que todavía está vigente.

“En ENACOM proponemos que a esa tasa del 24%, si es para una empresa de conectividad de la Provincia de Corrientes, el organismo cubra 12 puntos. Así, se provee un financiamiento del 12% para proyectos que tiendan a achicar la brecha digital en Corrientes, agregó Braillard Poccard.

Trending  Con el apoyo de La Libertad Avanza, los senadores se aumentaron el sueldo un 170%

El funcionario se refirió también al problema de la tecnología con la que cuentan determinadas empresas y señaló que, a causa de esto, “muchas personas poseen servicios de mala calidad.

En Corrientes, solo 4 de cada 10 hogares poseen conectividad.

“Hay PyMEs que, por su capacidad financiera, no utilizan los últimos avances de la tecnología, que son las conexiones de fibra óptica. Muchas, aún están conectadas al cable de cobre, por Wireless, Punto a Punto o demás tecnología que está obsoleta frente a la del cableado de fibra óptica”.

En esta línea, el ENACOM habilitó la línea de subsidios por $5.000.000 para que empresas con menos de 2.000 abonados reemplacen la tecnología obsoleta por cableado de fibra óptica.

¿Qué es una empresa TIC?

Según ENACOM, son empresas que prestan servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación y están autorizadas por el organismo para prestar servicios de telecomunicaciones, es decir, servicios de internet, ya sea por banda ancha o por móvil a teléfono celular, teléfono fijo al hogar, cable o televisión paga.

En este sentido, Braillard Poccard detalló que en la Provincia de Corrientes existen 60 empresas que se dedican a este rubro y cuentan con una licencia activa.

De diez hogares correntinos, solo cuatro poseen conectividad

Por otro lado, el funcionario de ENACOM manifestó que la brecha digital es muy grande en la Provincia de Corrientes ya que de cada 10 hogares solamente cuatro están conectados al servicio de banda ancha”.

A su vez, explicó que, de todos los servicios, este es primordial en términos de inclusión digital ya que permite que toda la familia se conecte a internet con una calidad estable.

Trending  Tras criticar a los senadores, Milei ascendió y aumentó el sueldo de su hermana y otros funcionarios

Por esto, desde ENACOM destacan la importancia de asistir a las empresas a recibir estos beneficios y que puedan mejorar sus servicios, mejorando también la calidad de vida de la ciudadanía.

ENACOM y la importancia de que las PyMEs correntinas de servicios TIC puedan acceder a los beneficios económicos para mejorar su capacidad tecnológica.

¿Cómo acceder a los créditos de ENACOM?

La información para iniciar el trámite de créditos por hasta 15 millones de pesos en el Banco Nación se encuentra disponible en el sitio oficial del Entre Nacional de Comunicaciones

Además, indicó que las PyMEs correntinas interesadas en acceder al beneficio pueden contactarse con las oficinas de ENACOM Corrientes a través del teléfono 011 2629-6275.

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Corrientes acumuló 80 mil casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia

¿Hasta cuándo se prolongará la bajante extrema del Paraná?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img