21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Extienden el programa Precios Acordados: el costo del pan se mantendrá en $110 en Chaco

El programa Precios Acordados mantiene una nómina de 25 productos alimenticios a precios accesibles y es complementario a la Tarjeta Alimentar.

El programa Precios Acordados mantiene una nómina de 25 productos alimenticios a precios accesibles y es complementario a la Tarjeta Alimentar.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno del Chaco suscribió un nuevo acuerdo con el sector de panaderos en el marco del programa Precios Acordados. En el mismo, se prorroga por 90 días el costo del kilo de pan el cual quedó fijado en $110. El documento fue rubricado por el Gobernador Jorge Capitanich y referentes del sector panadero.

A diferencia del anterior acuerdo firmado en marzo, en este se estableció que la harina se comprará a molinos chaqueños. De esta manera, el Estado Provincial garantiza la compra y venta de materia prima chaqueña para la producción del pan. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Tras la firma del acuerdo el Gobernador ponderó que el mismo “permitirá fortalecer la red de proveedores locales de alimentos y garantizar que más familias chaqueñas accedan al derecho a la alimentación”.

En ese sentido, Jorge Capitanich destacó además que el Gobierno avanzó en otros acuerdos, en el marco del programa Precios Acordados, para establecer montos fijos de 25 alimentos de la canasta básica alimentaria y de cinco cortes de carnes en 16 carnicerías de la provincia, durante los próximos 90 días.

Por 90 días, el pan se mantendrá en $110 el kilo en la provincia.

“Fortalecemos el consumo, evitamos abusos en los costos de los productos y preservamos el poder adquisitivo de nuestro pueblo”, dijo el Gobernador Jorge Capitanich.

Precios Acordados 

El programa Precios Acordados se lanzó en el mes de marzo del 2021 con el fin de sostener el valor de artículos de la canasta escolar y de la canasta básica de alimentos y, desde esa fecha, se trabaja con los distintos sectores para sostener y congelar el precio de determinados productos. Es complementario a la Tarjeta Alimentar del Gobierno Nacional.

Trending  Milei elevó la presión impositiva sobre el campo argentino: el Estado se lleva el 65% de su ganancia

Mapa de puntos de ventas:

En el caso de las bocas de venta en autoservicios y comercios de proximidad, el esquema fue prorrogado por otros 60 días, es decir, que continuará hasta mediados de julio con los mismos valores finales al consumidor. En lo que refiere a carnicerías, el convenio ha sido prolongado por un plazo de 30 días de extensión. 

Actualmente, los 25 productos a precios acordados en supermercados se consiguen en más de 73 comercios adheridos en distintas ciudades de la provincia, entre ellas Resistencia, Fontana, Barranqueras, Sáenz Peña, Quitilipi, Villa Ángela, General Pinedo, Charata, Las Breñas, General San Martín y Miraflores.

Mientras que el convenio con el Centro de Industriales Panaderos, que sostiene el valor del kilogramo de pan ahora en $110, está vigente en más de 84 puntos de venta en la provincia, en localidades como Las Garcitas, Las Palmas, Margarita Belén, Pampa del Indio, San Bernardo y Villa Berthet, además de las otras 11 que también cuentan con el acuerdo con autoservicios.

En lo que respecta a los precios congelados en productos cárnicos, el programa Precios Acordados alcanza hasta el momento a 14 bocas de venta ubicadas en las zonas Centro, Sudoeste y Metropolitana. Ese esquema, puntualmente, se complementa con el que impulsa el Gobierno Nacional y que también cuenta con vigencia y presencia en comercios de la provincia con un total de 11 cortes a precios bajos.

Fuente: Agencia Foco 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Las transferencias automáticas al Chaco tuvieron un crecimiento del 9,6%

Ni Una Menos: en lo que va del año se cometieron 107 femicidios en todo el país

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img