18.3 C
Corrientes
16.9 C
Formosa
15.1 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Inauguraron una nueva línea de Santana Textiles de Puerto Tirol

La ampliación de la industria permitirá ampliar la nómina de empleados a 500 trabajadores, con la posibilidad de llegar a los 800, y aumentar la producción textil.

La ampliación de la industria permitirá ampliar la nómina de empleados a 500 trabajadores, con la posibilidad de llegar a los 800, y aumentar la producción textil.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, inauguró en la mañana de este miércoles la nueva línea de producción de hilados de Santana Textiles en la planta del Parque Industrial de Puerto Tirol. La planta permitirá generar unos 300 nuevos empleos. 

El primer mandatario destacó el proceso de inversión que lleva adelante la empresa de capitales brasileños y que implicó sumar maquinaria para aumentar la productividad y rendimiento. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La incorporación de esta tecnología de punta en Santana Textiles permitirá llegar hasta 18.000 toneladas de fibra de algodón, alrededor de 1.200.000 metros lineales de tejidos denim por mes y 350.000 kilos de hilos finos listos para la venta.

“Son inversiones muy significativas para la provincia”, dijo Capitanich luego de habilitar la línea de producción de hilados de Santana Textiles dentro del Parque Industrial de Puerto Tirol. Con esto la planta aumentará a un 98% de rendimiento de productividad, lo que implica un modelo a nivel internacional.

Santana Textiles se encuentra en el Parque Industrial de Puerto Tirol.

Crecimiento de industrias 

“Santana es un orgullo chaqueño como empresa productora de bienes que implican abastecimiento al mercado interno y que tiene una plataforma de base exportadora”, dijo el Gobernador, quien estuvo acompañado por el CEO local de la empresa, Marcelo Sánchez Castelán. 

El Gobernador señaló que Santana Textiles logró, en el mercado doméstico, una participación de cerca del 30% de telas de denim. Para esto la empresa trazó un plan de inversiones que en esta primera etapa, con la habilitación de la nueva línea, implicó un desembolso de 10 millones de dólares. 

Trending  Durísima crítica de la Iglesia al Gobierno por la situación de los jubilados y el avance del narcotráfico

El mandatario chaqueño detalló que en una segunda etapa se prevé una inversión similar también en el Parque Industrial de Puerto Tirol. Jorge Capitanich destacó que esto implica ampliar la nómina a cerca de 500 trabajadores, con la posibilidad de llegar a los 800.

“Además de esto se da un esquema de generación de demanda de algodón para llegar hasta 18.000 toneladas de fibra de algodón, lo que significa que la cadena textil en la provincia del Chaco toma una dimensión significativa”, aseveró.

Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Joven qom asesinado en Chaco: conocé por qué quedaron libres los únicos acusados

Comenzó la interna: Cambiemos y la UCR en Formosa tejen sus estrategias

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img