21.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22.4 C
Posadas
22 C
Resistencia
24.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Proyectate e Incubas: postulá tu emprendimiento en las incubadoras misioneras

Se trata de dos opciones que buscan consolidar los proyectos presentados y brindan importante asistencia y seguimiento.

Se trata de dos opciones que buscan consolidar los proyectos presentados y brindan importante asistencia y seguimiento.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las incubadoras Proyectate e Incubas son dos opciones que buscan consolidar los proyectos de emprendedores y estudiantes misioneros sobre diversas temáticas.

Proyectate cuenta con un proceso de selección y en cada edición se eligen ganadores que pasan a incubar sus proyectos. Mientras que Incubas busca fortalecer a los emprendedores y estudiantes misioneros mediante asistencia técnica y red de contactos

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Qué es Proyectate?

Es la incubadora de empresas del Parque Industrial y de la Innovación, impulsada junto a la Municipalidad de Posadas, cuyo contenido busca visibilizar y valorar el talento de los emprendedores misioneros.

El proyecto está destinado a todos los municipios de la provincia. A través de un proceso de selección, se eligen diez proyectos que recibirán premios, según la posición en que finalicen.

El programa consta de varias etapas: desde la inscripción de los interesados,pasando por las entrevistas y capacitaciones; la presentación de proyectos, luego su respectiva evaluación y por último la entrega de premios.

El primer puesto consta de un pago único de $150.000, la creación de la página web comercial, incluido hosting y dominio por 1 año, el carrito de compra y la asistencia técnica de la incubadora durante seis meses.

Tercera camada de Proyectate

Hace algunos meses, Proyectate lanzó la tercera edición del concurso de incubación de proyectos y emprendedores, organizado por el Parque Industrial y de la Innovación Posadas (PIIP) en conjunto con la Municipalidad de Posadas, para emprendedores misioneros.

En la provincia se encuentra trabajando la primera aceleradora de e-Commerce, en conjunto con Andreani, Tienda Nube, y los partners locales Señaletik y KenClick.

El proyecto está destinado a toda la provincia, últimamente se sumaron los municipios de Apóstoles y San Vicente, y próximamente lo harán Alem, San Javier, Oberá e Iguazú entre otros, abriendo así la participación activa en el interior de la provincia.

En el último tiempo se realizaron charlas gratuitas para todos los emprendedores, estudiantes e interesados en el ecosistema. Las mismas fueron en vivo por el canal de YouTube del Parque Industrial y de la Innovación.

El proceso de capacitación del programa Proyectate.

Incubas, otra opción de incubadora

Desde Incubas diagraman todo el apoyo técnico para los proyectos que se presenten en la incubadora. Este proyecto incluye clases para los emprendedores que generalmente se dictan desde YouTube. 

Silvia Gastelaars, directora de Incubas, señaló a NEA HOY que la metodología está destinada a “la incubación del proyecto, asesorar, armar el plan de negocios y luego se presentan en el Fondo de Crédito para recibir asistencia”.

Silvia Gastelaars, Directora de Incubas.

Es decir, Incubas busca no solamente incubar proyectos de emprendedores o empresas sino que también, como es un proyecto nacido en la Universidad Nacional de Misiones, apunta a los estudiantes de las carreras de ciencias económicas.

El Fondo de Crédito de Misiones deriva proyectos que necesitan incubación de toda la provincia, y desde allí, Silvia Gastelaars junto Juanjo Moriena trabajan mediante reuniones personalizadas con los emprendedores para la elección del proceso de investigación.

Hasta el momento se presentaron propuestas de base social; desde Incubas buscan fortalecer a los emprendedores y estudiantes misioneros mediante asistencia técnica y red de contactos.

Para cerrar, Gastelaars afirmó: “Entendimos que era muy importante desarrollar a los estudiantes para que sean buenos profesionales y bajo esa idea continuamos creciendo”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Se graduó en Misiones y fundó una empresa que exporta a 50 países

Posadas sustentable: entre la recolección de residuos diferenciada y una planta de reciclaje

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img