27.7 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.9 C
Resistencia
29.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

El excomandante de las FFAA implicado en el golpe de Estado contra Evo Morales se fugó y es buscado en Bolivia

Según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, aún no hay registros de que Williams Kaliman haya salido del país. Varios miembros del Gobierno de facto liderado por Jeanine Áñez se fugaron del país y buscaron refugio en el exterior.

Según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, aún no hay registros de que Williams Kaliman haya salido del país. Varios miembros del Gobierno de facto liderado por Jeanine Áñez se fugaron del país y buscaron refugio en el exterior.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Williams Kaliman, el excomandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia que en 2019 pidió públicamente la renuncia del entonces Presidente Evo Morales y terminó de forzar su derrocamiento, se fugó de la detención domiciliaria que cumplía desde septiembre pasado y es buscado por la Policía.

Anoche, el Director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alberto Aguilar, informó que la Policía allanó varios de sus domicilios, no lo encontró y se emitió una orden de captura. Tampoco hay registro de que haya abandonado el país, según publicó el diario Los Tiempos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El excomandante cumplía detención preventiva en su domicilio luego de ser procesado en dos causas, una por incumplimiento de deberes y otra por su participación en el “golpe de Estado” contra Morales, que hoy investiga la Justicia boliviana.

Williams Kaliman estaba siendo procesado por su participación en el golpe de estado del 2019

El 10 de noviembre de 2019 Kaliman leyó un comunicado en nombre de las Fuerzas Armadas en el que señaló: “Sugerimos al Presidente del Estado que renuncie a su mandato, permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia”.

Poco después, Morales renunció, abandonó la capital y, luego, ya en la clandestinidad e intentando salir del país, denunció que había sido derrocado por un golpe de Estado cívico, policial y militar, en medio de masivas protestas en las calles y ataques a las casas y familiares de sus principales aliados.

Trending  Crece el conflicto en Medio Oriente: Israel atacó a Irán con misiles

Varios miembros del Gobierno de facto que derivó del golpe y fue liderado por Jeanine Áñez -hoy detenida por la misma causa- se fugaron del país y buscaron refugio en el exterior para evitar ser arrestados por la Justicia boliviana en los últimos meses.

Fuente: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY:

Asesinan al Presidente de Haití en un ataque a su residencia

Acusaciones a Bolsonaro por su gestión de la pandemia: ¿qué tan probable sería un juicio político?

“En Colombia se están cometiendo delitos de lesa humanidad”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img