20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo hacer una transferencia bancaria por internet en 2021?

Disponer de tu dinero en el banco permite realizar operaciones de compra online o pagar servicios, entre otras opciones, sin la necesidad de moverse de tu casa. Conocé qué se necesita para hacer una transacción económica de una cuenta a otra.

Disponer de tu dinero en el banco permite realizar operaciones de compra online o pagar servicios, entre otras opciones, sin la necesidad de moverse de tu casa. Conocé qué se necesita para hacer una transacción económica de una cuenta a otra.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la actualidad, gracias al avance de la tecnología, existen diferentes modos de comprar, vender, depositar y transferir dinero. Vivimos en una época en la que el uso del dinero en efectivo está siendo reemplazado no sólo por las tarjetas de crédito o débito sino también por las diferentes aplicaciones para celulares que buscan agilizar todo tipo de transacciones financieras.

Lo más llamativo de este tipo de medio de pagos es que sus acreditaciones inmediatas, hecho que con los depósitos en cuenta desde cajero automático de un banco no funciona así ya que la entidad pone a su disposición los fondos al siguiente día hábil posterior al día de actividad bancaria en el que la institución recibe el pago electrónico -por lo que si te depositan un viernes, podrás retirar recién el lunes, si es que no es feriado-. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Desde los cajeros automáticos se realizan transferencias que tardan 24 horas en llegar a la cuenta bancaria destinada.

 

Como los tiempos que corren, los bancos entonces se aggiornan para aportar diferentes métodos aprovechando la tecnología digital para brindar mayor rapidez y seguridad a la hora de enviar fondos a través de sus propias aplicaciones para dispositivos móviles o desde sus sitios web de Home Banking así como desde otros software -como son las billeteras virtuales- que permitan este tipo de movimientos y que vinculan al menos una tarjeta de crédito o débito para poder hacer transacciones.

Conocer entonces cómo poder realizar una transferencia bancaria por internet servirá para agilizar el movimiento de dinero sin necesidad de manejar efectivo ya que pasa de una cuenta virtual a otra, pero también servirá para estar al tanto de los movimientos económicos que estás haciendo en tu cuenta corriente o caja de ahorro de tu banco y sin moverte de tu casa.

Transferencia bancaria online

Entre hacer una transferencia desde la ventanilla de la oficina del banco y emitir transferencias bancarias por internet, esta segunda forma gana por la comodidad para realizar la trazabilidad ya que no necesitás desplazarte ni hacer cola o depender de un horario. 

Trending  Jornada clave en Diputados: este miércoles tratan la reforma laboral, presupuesto universitario y jubilaciones

Además, las otras ventajas de las transferencias bancarias online: son gratuitas o más económicas, su acreditación es inmediata y como no tenés un espacio físico como el banco podés transferir dinero en cualquier momento del día los 365 días del año.

Desde el Homebanking o una billetera virtual vinculada a una tarjeta de crédito o débito se pueden realizar transferencias inmediatas.

¿Qué se necesita para hacer una transferencia bancaria por internet?

Para efectuar transferencias online hay que tener una de tus cuentas bancarias asociadas al Home Banking y de esa manera acceder al sistema de tu banco.  La entidad financiera te pedirá la creación de un usuario y de una contraseña para poder ingresar, así como medida de seguridad para que vincules tu número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y tu Código Único de Identificación Laboral (CUIL) o Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT). 

Con esa misma identificación podrás ingresar tanto desde el sitio web de tu banco o desde la aplicación para teléfonos celulares, para controlar todos los movimientos virtuales que ocurren en tu cuenta. 

Ahora bien, uno de los datos más importantes requeridos para que cualquier persona pueda acceder a tu cuenta o para hacer una transferencia será la Clave Bancaria Uniforme (CBU), un código único que identifica a nuestra cuenta dentro del sistema bancario argentino. La CBU es una serie de 22 números que indican el banco al que pertenece una cuenta, la sucursal del banco y la cuenta específica. 

 

Gracias a este sistema se realizan desde hace años transferencias de dinero desde los distintos cajeros automáticos y ahora, desde los sitios de home banking.

Por tanto, para poder enviar dinero mediante una transferencia banciaria por internet, será condición indispensable que el receptor nos informe de su número de CBU o visceversa si somos nosotros los que recibiremos la transacción. 

Recientemente, el sistema de CBU recibió una renovación que consiste de tener además un alias CBU: una palabra o frase de hasta 20 caracteres que cada usuario de cuenta en banco puede elegir y que resulta más fácil de memorizar y compartir en vez de los 22 dígitos numéricos -que además son únicos e intrasferibles pero proporcionados por la misma entidad financiera-. No obstante, cabe mencionar que el alias no reemplaza el CBU sino que solo es su versión más amigable para los usuarios.

Trending  Guerra contra las prepagas ¿A quienes afecta la regulación de las tarifas?

¿Cómo averiguo mi CBU para transferencia bancaria por internet?

El número de la CBU se puede ver en el Home Banking de cualquier banco para poder realizar todo tipo de asesoramiento y transacción económica. 

Tendrás que dirigirte al sitio web del Home Banking de tu entidad bancaria o desde una aplicación para dispositivos móviles y acceder con tu número de DNI, clave personal del banco y usuario. Cuando accedas, la plataforma te mostrará la información sobre el titular de la cuenta y el número del CBU. 

Si tenés una o más cuentas bancarias, cada una de ellas tiene su propio CBU para realizar cualquier tipo de operatoria. 

Desde la aplicación de Home Banking de tu banco en tu celular podés hacer transferencias online a otros.

¿Cómo hacer una transferencia bancaria de un banco a otro?

La transacción es bastante sencilla y rápida. Te compartimos los pasos para poder hacer una transferencia bancaria por internet: 

  1. Desde el Home Banking -desde el sitio web del banco o desde la aplicación- buscá la opción ”Transferencias”. Allí se desplegará un menú con las alternativas de realizarlas a cuentas propias o de terceros, y si son del mismo u otro banco.
  2. Completá la cantidad de dinero que deseás transferir.
  3. El formulario te pedirá los datos del destinatario: para ello deberás incorporar la cuenta que, si es del mismo banco tendrás que ingresar el tipo de cuenta -caja de ahorros o cuenta corriente- y el número de la misma pero si es un nuevo destinario deberás completar con el CBU o el alias. Algunas entidades piden que se informe también el motivo de la transferencia y el concepto, y hasta podés completar el mail del responsable de la cuenta para que se le envíe un correo electrónico.  
  4. Hacer click en “Confirmar” e ingresar la clave de seguridad de tu banco.
  5. Elegir el método para obtener el comprobante de la transferencia que puede ser para descargar o enviar.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Cómo saber el número de mi CBU por internet?

¿Cuáles son las aplicaciones para pagar con el celular en Argentina?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img