25.9 C
Corrientes
27.2 C
Formosa
20.7 C
Posadas
24 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo empadronarse para la vacuna del COVID-19 en el NEA?

El plan de vacunación nacional COVID-19 es gratuito y optativo en todo el país. Conocé cómo inscribirte y los requisitos para recibir las inmunizaciones contra la enfermedad en las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa.

El plan de vacunación nacional COVID-19 es gratuito y optativo en todo el país. Conocé cómo inscribirte y los requisitos para recibir las inmunizaciones contra la enfermedad en las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El plan nacional de vacunación COVID-19 está avanzando. Ya son 19.786.501 personas vacunadas con una dosis y 5.034.267 con los dos componentes, lo que lleva a un total de 24.820.768 dosis aplicadas. Esto quiere decir que en nuestro país, con un población de casi 45 mil millones de personas, está a pocos días de completar al menos la mitad de la población con las inmunizaciones frente a la enfermedad. 

Este plan que lleva a cabo el Gobierno nacional es un plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el COVID-19 que tiene como principal objetivo disminuir la morbilidad y mortalidad de la enfermedad; y, si bien, vacunarnos es la acción más importante que podemos realizar para frenar los contagios, los cuidados deben mantenerse.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Una pregunta que se hace la mayoría de la población es la siguiente: ¿la vacunación podrá frenar la pandemia? Por supuesto que no, aunque las vacunas son herramientas de control que ayudan a las personas a atravesar la enfermedad de manera leve y cortan la posibilidad de circulación viral de una persona a otra. 

plan nacional de vacunación covid-19
El plan de vacunación COVID-19 es gratuito y optativo en todo el país.

Cuando una persona se contagia de COVID-19 se genera algo así como una protección natural, a esto se lo conoce como “inmunidad”. Pero, los expertos aún no determinaron cuánto tiempo dura esta protección.

Asimismo, el riesgo de enfermarse gravemente y morir a causa de COVID-19 es mucho más alto que cualquier beneficio que pueda aportar esta inmunidad natural. Es por esto que las vacunas contra el COVID-19 ayudan a proteger a una persona ya que crea una respuesta de generación de anticuerpos sin que se deba sufrir la enfermedad.

Por tanto, aunque se esté alcanzando a la mitad de la población con la vacuna, resulta fundamental continuar con las medidas de protección las cuales son: 

  • El uso de tapabocas o barbijo.
  • Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol.
  • Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al estornudar o toser.
  • Ventilar los ambientes.
  • Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
  • No automedicarse frente a algunos de los síntomas que podrían ser por COVID-19.
  • Consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones de la ciudad, para saber cómo hacer correctamente la consulta.
Trending  La UNNE ratificó su adhesión al reclamo federal por la falta de fondos: “Queremos que la sociedad entienda el problema”

¿Cómo empadronarse para la vacuna COVID-19 en Chaco?

La Provincia del Chaco abrió un registro que se llama “Elijo vacunarme” que va habilitando para diversos grupos en función de edad, exposición y factores de riesgo.

vacunación covid-19 chaco

En este momento está habilitado para personas con: enfermedad pulmonar crónica; diabetes; enfermedad renal crónica; obesidad grados 2 y 3; y enfermedad cardiovascular. En caso de cumplir con alguno de estos requisitos y eligís vacunarte deberás entonces completá el formulario en Tu Gobierno Digital. Para ello, deberás acceder a la aplicación y contar con nivel de identificación de aplicación. 

Te compartimos cómo poder hacer para validar tu identidad:

Luego, en Elijo Vacunarme ingresá tu número de DNI y seleccioná el sexo indicado en tu documento para ver tu lugar de vacunación. Este sitio web te indicará donde presentarte, la fecha y el horario.

Al momento de presentarte en el centro vacunatorio indicado, recordá que deberás acreditar también un certificado médico o historia clínica, la patología de base que declaraste y que justifica el motivo de la inscripción.

En caso de tener dudas sobre la vacunación en el Chaco, podrás recibir información a través del servicio de asistencia por Whatsapp al +54 9 11 6273-0000.

¿Cómo empadronarse para la vacuna COVID-19 en Corrientes?

La Provincia de Corrientes habilitó un sistema en línea para pedir turno de vacunación que se llama Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia de Corrientes (SIGECC). 

Para anotarte deberás ingresar en el SIGECC y hacer click en “Solicitar turno de vacunación”. Luego, completar el formulario que pide los siguientes datos: 

  • Domicilio del DNI 
  • Motivo de la inscripción
  • DNI
  • Sexo
  • Nombre y Apellido 
  • Fecha de nacimiento
  • Teléfonos
  • Correo electrónico

Continuá haciendo click en “Aceptar” y recibirás un mail con el aviso de confirmación de empadronamiento con un código de verificación. En ese mismo sitio web podrás verificar tu turno de vacunación COVID-19, registro para segundas dosis y una posibilidad para aquellos y aquellas que hayan perdido el turno.

¿Cómo empadronarse para la vacuna COVID-19 en Formosa?

En la Provincia de Formosa ya no hace falta inscribirse, no obstante habilitó el sitio oficial sobre coronavirus de la Provincia de Formosa que se presenta de esta manera:

formosa covid-19

Respecto al plan de vacunación COVID-19, el Gobierno informó que mañana estarán recibiendo la vacuna las clases 1998 a 2003 residentes en las localidades de El Angelito, Mariano Boedo, San Hilario, Pte. Yrigoyen, Colonia Ituzaingó, Pastoril, Colonia Dalmacia, Mojón de Fierro, Boca Riacho Pilagá, Herradura, Tatané, Banco Payaguá, Villa Escolar, Km. 100/128, Gral. Mansilla, Misión Laishí, Yataí, Tres Mojones y El Esterito.

Trending  El Parlamento del Norte Grande finalizó su 50° sesión plenaria con un centenar de reclamos a la gestión nacional

Mientras que el miércoles 14 de julio se vacunarán a las personas de las clases 1998 a 2003 residentes en las localidades de Pirané, El Corralito, Estero Patiño, Loma Senés, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coatí, Colonia El Progreso, Los Matacos, Gran Guardia y Loma El Quebranto.

Asimismo, el jueves estarán recibiendo la vacuna las clases 1998 a 2003 residentes en las localidades de El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa Dos Trece, El Bañadero, Campo Hardy, La Sirena, Mayor Villafañe, Km.142 N.R.B., Colonia El Olvido, Colonia El Rincón y General Victorica.

Por su parte, el viernes podrían vacunarse las personas nacidas entre 1998 y 2003 residentes en las localidades de Riacho He Hé, La Frontera, Loma Hermosa, El Recodo,  Siete Palmas, La Primavera, Laguna Blanca, Colonia José María Paz, Laguna Naineck, Villa Lucero, San Juan, Palma Sola,  El Paraíso, El Espinillo, Subte. Massaferro “Loro Cué”, Villa Real, Buena Vista, Soldado Heriberto Dávalos “Apayerey”, Misión Tacaaglé, Portón Negro, Tres Lagunas, Villa Hermosa, Laguna Gallo, Gral. Belgrano, Loma San Pablo y El Cogoik.

¿Cómo empadronarse para la vacuna COVID-19 en Misiones?

La Provincia de Misiones vacuna con primera dosis a mayores de 30 años, mayores de 18 años con factores de riesgo, y embarazadas y mujeres que amamantan con certificado médico.

Además de llevar adelante operativos en las postas fijas para vacunación, la provincia realiza visitas a las casas con sus postas móviles

En los vacunatorios fijos se aplican, primeras dosis de las vacunas Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik v, y segundas dosis de Sinopharm y de AstraZeneca. 

Para inscribirse: los mayores de entre 18 y 29 años podrán solicitar su turno a través de la aplicación ALEGRAMED, mientras que los mayores de 30 años pueden acercarse con DNI en mano a cualquier vacunatorio fijo a solicitar su primera dosis. A su vez, aquellas personas que deben recordar se realizarán la aplicación de su segunda dosis, deberán presentar DNI y el carnet de vacunación COVID 19. 

En caso de necesitar más información, el Gobierno misionero puso a disposición una línea telefónica para consultas: 0800-444-3400.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Bajan los casos de COVID-19 en Formosa y continúa la campaña de vacunación 

Más pacientes recuperados en el oeste de Formosa por suero equino hiperinmune

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img