27.6 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
28.9 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones: destino seguro para las vacaciones de invierno

Las autoridades reactivaron el sistema de testeo gratuito para los visitantes que puedan acreditar una reserva turística en la tierra colorada.

Las autoridades reactivaron el sistema de testeo gratuito para los visitantes que puedan acreditar una reserva turística en la tierra colorada.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Misiones se consolida ante la Nación como uno de los destinos turísticos más seguros en el país. En este marco, la Subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Inés Albergucci, arribó a la provincia el pasado jueves para recorrer Iguazú y El Soberbio.

La funcionaria sostuvo que las recorridas se realizan por diferentes lugares del territorio nacional con el objetivo de “entender y comprender las realidades y poder llevar adelante acciones que sean más certeras, precisas y necesarias”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La funcionaria visitó algunos puntos turísticos donde pudo observar las acciones que viene realizando la provincia en el desarrollo de estrategias para elevar la calidad de recepción al turista y profundizar los controles sanitarios.

Por otra parte, el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa explicó: “Es importante que se lleve en primera persona la experiencia de las estrategias que ha desarrollado Misiones durante toda la pandemia”.

En jornadas de trabajo intenso la funcionaria recorrió los puestos de ingreso de turistas a territorio misionero con el objeto de observar los protocolos vigentes en lo que a seguridad sanitaria respecta.

Testeo gratuito

El Gobierno Provincial reactivó el sistema de testeo gratuito para los visitantes que puedan acreditar una reserva en la tierra colorada. Este trabajo conjunto entre los Ministerio de Salud y Turismo ya había dado buenos resultados en la temporada de verano, tanto en el incentivo de elegir Misiones como destino como en el cuidado sanitario del mismo.

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

Durante la visita de la comitiva nacional, el Ministro Arrúa indicó: “Vinieron por una parte a ver el trabajo que venimos haciendo dentro de lo que son las directrices de la calidad turística y nos pareció oportuno también que, arrancando la temporada de invierno, vean en primera persona cómo operan nuestros puestos de control en los ingresos a la provincia”.

Además, los turistas que ingresen con el hisopado hecho en origen podrán obtener el beneficio de la cuponera de descuentos en atractivos turísticos locales.

Arranque prometedor

El fin de semana largo marcó el inicio del receso invernal en Misiones y un destino por excelencia son las Cataratas del Iguazú que tienen buenas expectativas. El Presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Leopoldo Lucas, afirmó: “Las vacaciones de invierno comenzaron bien y de a poco el turista va confirmando sus reservas”. 

Cabe mencionar que durante este fin de semana largo el Parque Nacional Iguazú registró un total de 3.379 ingresos, 882 el viernes, 1.372 el sábado y 1.125 el domingo. Asimismo, las reservas durante este fin de semana estuvieron cerca del 50%.

Para cerrar Lucas celebró: “Somos un destino seguro con todos los protocolos sanitarios, con el sector turístico y la población vacunada nos da una ventaja que trataremos de seguir aprovechando para que continúen eligiéndonos”.

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

Alivio para el sector turístico: nuevas medidas de salvataje en Misiones

La Ruta de la yerba mate: entre el turismo y la historia misionera

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img