21.6 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.7 C
Posadas
22.6 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Tres proyectos de Formosa fueron seleccionados en convocatoria de Ciencia y Tecnología contra el Hambre

Las propuestas se distribuyen en iniciativas de tecnología y producción de alimentos e investigación y desarrollo.

Las propuestas se distribuyen en iniciativas de tecnología y producción de alimentos e investigación y desarrollo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación presentó junto con el Ministerio de Desarrollo Social, CONICET y la Agencia I+D+i y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, los proyectos seleccionados de la convocatoria del Programa Ciencia y Tecnología contra el Hambre.

La provincia de Formosa, presentó más de diez proyectos para la convocatoria Ciencia y Tecnología contra el Hambre en áreas de producción de alimentos, calidad de agua e investigación, de los cuales fueron seleccionados tres que recibirán financiamiento para equipamiento y estudios

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La convocatoria finalizó en diciembre del 2020 y la publicación de los resultados se realizó  durante el pasado mes de mayo. Los proyectos seleccionados estarán en plena ejecución durante el año 2021-2022.

Los proyectos debían tener el objetivo de desarrollar iniciativas de tecnología y producción de alimentos, tecnología para acceso al agua y saneamiento, e investigación y desarrollo orientados, con potencialidad de integración a políticas públicas enmarcadas en el Plan Nacional Argentina contra el Hambre. 

En el país se presentaron 451 iniciativas de grupos de investigación y desarrollo de todas las provincias. 

Ciencia y Tecnología contra el Hambre financiará proyectos del INTA.

En el marco de las líneas de financiamiento del Programa Argentina contra el Hambre Formosa quedó seleccionada en tres proyectos que corresponden a la Universidad Nacional de Formosa, el Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias (CEDEVA) con apoyo del INTA y la Secretaría de Ciencia y Tecnología

El proyecto seleccionado de la Universidad Nacional de Formosa se basa en el diseño de unidades de cosecha de agua del Ing. Carlos José Nardin, docente investigador de la institución que fue elegido entre las iniciativas presentadas dentro de la línea de financiamiento denominada Tecnología para acceso al agua y saneamiento de la convocatoria nacional.

Trending  Defensa al Consumidor y Soberanía Alimentaria Formoseña prestarán servicios en Villafañe

En el caso del CEDEVA quedó seleccionado un proyecto para mejorar la producción y distribución de guías de batatas enraizadas de sanidad controlada para la agricultura familiar destinadas a productores de bajos recursos del ingeniero Ricardo Vailati, Director del Cedeva de la localidad de Misión Tacaaglé. 

Formosa cuenta con cuatro Centros de Validación donde se investigan y aplican las mejores tecnologías destinadas a la producción de cultivos y ganado para mejorar y potenciar la producción agropecuaria en toda la provincia.

Asimismo, otro proyecto seleccionado dentro del programa por Formosa corresponde al control biológico de la sigatoka, la enfermedad del banano más importante a nivel mundial encarado por el Centro de Investigaciones y Transferencia del agrónomo Gerardo Tenaglia y su equipo del INTA región NEA. 

Esta investigación propone mejorar la producción de los bananeros y aplicar conocimiento científico e inversión tecnológica. 

El control que se realiza actualmente para plagas y enfermedades asociadas a estos cultivos es generalmente químico, de manera que con este estudio se pretende formular alternativas adicionales de control. 

Las propuestas seleccionadas contarán con un financiamiento total de más de $900 millones de pesos y se distribuyen en iniciativas de tecnología y producción de alimentos (29%), tecnología para acceso al agua y saneamiento (19%), y proyectos de investigación y desarrollo orientados (52%), con potencialidad de integración a políticas públicas enmarcadas en el Plan Nacional Argentina contra el Hambre.

El monto destinado por la convocatoria a los tres proyectos seleccionados de Formosa contarán con un financiamiento que supera los 24 millones de pesos y estarán destinados a insumos y estudios que requieren las investigaciones para el desarrollo de los proyectos

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Trending  Alerta amarilla por fuertes tormentas en el NEA: ¿Cómo seguirá la semana?

Proyectate e Incubas: postulá tu emprendimiento en las incubadoras misioneras

Cuatro proyectos de la UNNE buscan combatir el hambre en el NEA

Empresa formoseña fabrica fertilizante biológico a base de esporas de hongos 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img