20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Chaco superará las 700.000 dosis de vacunas aplicadas

Desde el 23 de julio se aplicará un esquema de controles en los ingresos a la provincia con el fin de evitar contagios.

Desde el 23 de julio se aplicará un esquema de controles en los ingresos a la provincia con el fin de evitar contagios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador Jorge Capitanich, confirmó que Chaco hoy alcanzará la cifra de 700.000 dosis de vacunas aplicadas en el marco de la campaña de vacunación contra la COVID-19. Los municipios, en conjunto con equipos del Ministerio de Salud, realizan vacunaciones casa por casa. 

“Se vacuna a personas de más de 18 años y en el transcurso del día, es probable, que lleguemos a 700.000 dosis de vacunas aplicadas y con la mayor producción de primeras y segundas dosis; pretendemos inmunizar a la población objetivo que es equivalente 840 mil personas”, detalló Jorge Capitanich.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

También destacó que el Estado Nacional logró establecer una estrategia de negociación con otros laboratorios que produzcan vacunas para menores de 18 años, así se intensificará la campaña de vacunación para esa franja etárea. 

Explicó que paralelamente a esto, desde el Gobierno Provincial se trabaja para lograr la universalización del uso del Pasaporte COVID “con el objeto de establecer un mecanismo de regulación de circulación de la población que ya recibió dosis de vacunas.

Los adultos mayores que superan los 60 años, ya recibieron las segundas dosis de vacunas.

Controles de circulación 

El Subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Juan Basail, dio detalles de los operativos de control vehicular en las rutas de la provincia con el objetivo de reducir los contagios de COVID-19.

“Ninguna persona puede circular sin el Pasaporte. Ante una eventual detención de la Policía, le exigirá el Pasaporte. Además, para el ingreso a la provincia se requiere PCR negativo de hasta 72 horas de anterioridad, vacunación o alta COVID de máximo de duración de 4 meses”, explicó.

Trending  Vacuna contra el dengue: Misiones comienza la aplicación de la segunda dosis

El esquema de controles se aplicará desde el 23 de julio. Consistirá en un refuerzo en el control de ingresos de personas vacunadas al Chaco. “Al tener un alto porcentaje de chaqueños inmunizados, entendemos que la amenaza está afuera”, manifestó el funcionario provincial. 

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Corrientes hacía la digitalización: conocé de qué se trata el Boletín de calificaciones digital

Cafiero lanza el Programa Federal de Preinversión para el Desarrollo Económico y Social

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img