31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
32.6 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
36 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

COVID-19: campaña de vacunación en Formosa llega a mayores de 28 años en la capital y de 18 en el interior

Se realizan nuevos operativos de inmunización en el interior de la provincia. El cronograma completo de la campaña de vacunación en la nota.

Se realizan nuevos operativos de inmunización en el interior de la provincia. El cronograma completo de la campaña de vacunación en la nota.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, informó un nuevo calendario de vacunación contra el COVID-19 a través de sus redes sociales oficiales. 

De acuerdo con la continuidad del plan estratégico de inmunización contra el COVID-19, las nuevas jornadas simultáneas de vacunación abarcan a la totalidad de la población objetivo mayor de 18 años del interior provincial. Asimismo, se avanzará con la población mayor de 28 años en la ciudad capital y con la aplicación progresiva de la segunda dosis de distintas vacunas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Calendario de vacunación

El día sábado 17 de julio estarán recibiendo la vacuna las personas de las clases 1991 a 1993 residentes en la ciudad de Formosa. Mientras que el domingo 18 de julio recibirán la segunda dosis de la vacuna SPUTNIK V los adultos de las clases 1954 y anteriores, residentes en la ciudad capital.

En tanto, el día lunes 19 de julio estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca los residentes de la ciudad de Formosa que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hace dos meses o más, contados a partir de la fecha que consta en su certificado de vacunación, el cual deberán presentar el día de la vacunación.

El martes 20 de julio estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna Sinopharm los residentes en la ciudad de Formosa que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hace un mes o más, contados a partir de la fecha que consta en su certificado de vacunación, el cual deberán acompañar en esa jornada. 

Trending  El Parque Acuático de Formosa abrirá sus puertas tres días de Semana Santa

Campaña de vacunación en el interior de Formosa 

En simultáneo con el cronograma anunciado, el día lunes 19 de julio estarán recibiendo la vacuna contra el coronavirus los adultos de las clases 1998 a 2003 residentes en las localidades de Comandante Fontana, Bartolomé de las Casas, Coronel Bogado, Alto Alegre, Rincón Florido, San Carlos, Subte. Perín, Riacho de Oro, Ibarreta, Colonia Reconquista, Colonia Juanita, Los Inmigrantes, Km. 503 N.R.B , Estanislao del Campo, Colonia Juan B. Alberdi, Soldado Salvatierra, La Soledad, Tres Pozos y Las Choyas.

De igual manera, el día martes 20 de julio estarán recibiendo la vacuna las clases 1998 a 2003 residentes en las localidades de Pozo del Tigre, Misión San Nicolás, Lote 67, Pozo Verde, Soldado Villalba, Villa Gral. Urquiza, Campo Alegre, Paso Naite, Las Lomitas, La Bomba, Colonia Muñiz, Campo del Cielo, Punta del Agua, Juan G. Bazán y Fortín Soledad.

A su vez, el día miércoles 21 de julio serán inmunizadas las personas de las clases 1998 a 2003 residentes en las localidades de Gral. Güemes, Colonia Sarmiento, Fortín Leyes, El Recreo, San Martín II, Fortín Lugones, Colonia La Estrella, Isleta, Posta San Martín I, Posta Santa Fe, Posta Cambio Zalazar y Pozo Hondo.

Las jornadas de vacunación anunciadas se realizarán en los horarios y establecimientos que oportunamente se informarán. La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 es sin turno en Formosa. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Cómo empadronarse para la vacuna del COVID-19 en el NEA?

¿Qué consecuencias podría generar la variante delta en el sistema sanitario de Corrientes?

Plan Estratégico de Vacunación: ¿Cómo se viene implementando en el NEA?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img