16 C
Corrientes
13.7 C
Formosa
12.8 C
Posadas
16.1 C
Resistencia
16.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes: Goya lleva aplicadas más de 57.000 dosis y espera un descenso importante de casos

La segunda ciudad por cantidad de habitantes de la provincia de Corrientes es una de las más afectadas por los contagios masivos de COVID-19, que afecta a personas desde los 20 hasta los 80 años.

La segunda ciudad por cantidad de habitantes de la provincia de Corrientes es una de las más afectadas por los contagios masivos de COVID-19, que afecta a personas desde los 20 hasta los 80 años.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Goya, la segunda ciudad más grande de la provincia de Corrientes, es una de las localidades que registra un número alto de casos positivos de COVID-19. Tras los testeos y vacunación masiva, esperan un descenso de casos.

En este sentido, el Director del Hospital Camilo Muniagurria, doctor Martínez, sostuvo en declaraciones a La Dos: “Tuvimos una baja de casos el fin de semana pero empezamos la semana con números elevados nuevamente”

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo destacó “el ritmo de vacunación es bueno. Esperamos ansiosos porque en algún momento se tiene que ver el resultado, pero por supuesto que preocupa, sobre todo por las edades”, dijo.

De acuerdo al último parte oficial de Goya, ayer se detectaron 97 casos positivos nuevos, y suma un total de 883 casos activos. En tanto que 15 pacientes fueron derivados al Hospital de Campaña (las edades, 20, 22, 40, 40, 47, 51, 56, 60, 61, 68, 68, 69, 74, 75, 81).

“Deberíamos tener una tendencia a la baja más que nada por las restricciones. Además empezamos a vacunar desde los 18 años a demanda espontánea. Tuvimos más de 4.200 en total en esta semana. Más del 80 por ciento de la población está vacunada”, remarcó e indicó “estamos cubriendo un gran porcentaje de la población”.

Hospital de Goya.

Un dato importante que señaló Martínez es que en la ciudad ya se aplicaron 57.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 desde que empezó la pandemia. La cantidad varía entre las del primer y segundo componente.

Trending  ¿Cómo me registro para acceder gratis a la vacuna contra el dengue en Corrientes?

“Vamos a seguir con la demanda espontánea salvo con el tema de la segunda dosis de Sputnik V que vamos a seguir llamando para vacunar. Y también vamos a salir a vacunar a los barrios”, insistió el doctor Martínez.

Parte oficial diario

El Gobierno Provincial informó este miércoles que se registraron 819 nuevos contagios de coronavirus y siete fallecimientos en las últimas 24 horas.

En la capital correntina se contabilizaron 263 nuevos contagios y 556 en el interior de la provincia. A la cifra de la ciudad capitalina, le siguen Goya con 97, Bella Vista con 58 y Esquina con 45.

En total, se acumulan 86.739 casos y 1.178 muertes por COVID-19 en la provincia desde el inicio de la pandemia. Los casos activos son 4.612. 

Son 319 los pacientes internados en el Hospital de Campaña: 74 de ellos en el área de terapia intensiva y 245 en clínica general.

Fuente: Época.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Corrientes hacia la digitalización: conocé de qué se trata el Boletín de calificaciones digital

Corrientes: candidaturas con escasa presencia femenina en cargos ejecutivos y la primera candidata a concejal trans

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img