20.8 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.4 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Corrientes: el oficialismo y la oposición se meten de lleno en la campaña electoral y endurecen sus discursos

Mientras que la principal fuerza política de Corrientes defiende su gestión frente a la pandemia y promete obras, la alianza opositora asegura que la provincia es gobernada por un “modelo oprobioso”.

Mientras que la principal fuerza política de Corrientes defiende su gestión frente a la pandemia y promete obras, la alianza opositora asegura que la provincia es gobernada por un “modelo oprobioso”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La pandemia de COVID-19 no fue una barrera para que los candidatos correntinos lanzaran la campaña electoral en miras a las elecciones del 29 de agosto. Tampoco significó un cambio de estrategia en los discursos.

En los lanzamientos se volvieron a utilizar las chicanas, los recuerdos de situaciones poco positivas respecto a los distintos candidatos y la común desvalorización de las gestiones desarrolladas por las principales alianzas; la oficialista (ECO+Vamos Corrientes) y la opositora (el Frente Corrientes de Todos, con el PJ a la cabeza) ya comenzaron la campaña electoral para competir por la Gobernación de la provincia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los principales exponentes de la campaña electoral en las últimas horas fueron los candidatos a Gobernador; el actual, Gustavo Valdés, y el exintendente de la capital, Fabián Ríos. Ambos eligieron el mismo día, ayer, para desplegar sus actos proselitistas; el oficialismo lo hizo en una localidad de la provincia y la oposición lo realizó en la capital.

En capital, los dos principales candidatos a intendentes eligieron los barrios como escenario para la disputa política de la campaña electoral. El actual Intendente, Eduardo Tassano, que busca su reelección, defendió su gestión y resaltó los logros obtenidos. Mientras que, el candidato de la oposición y actual Vicegobernador de Valdés, Gustavo Canteros, optó por levantar las banderas de la educación y el deporte.

El Frente Corrientes de Todos se mostró unido en un acto electoral realizado en la capital.

La oposición y su crítica a la gestión de Valdés

El candidato a Gobernador del Frente Corrientes de Todos, Fabián Ríos, aseguró que la provincia está gobernada por “un modelo de gestión oprobioso que lleva dos décadas” y señaló que al asumir como Gobernador buscará construir una provincia con verdadero desarrollo industrial, trabajo digno e inclusión.

Ríos estuvo acompañado por su compañero de fórmula, el Senador provincial Martín Barrionuevo, el candidato a Intendente en la capital, Gustavo Canteros (quien a pesar de ser Vice del oficialismo provincial se unió al frente opositor) y la candidata a Vicegobernadora de este, Gladys Abreo.

Además, estuvo presente el Diputado nacional José Ruiz Pitín Aragón, candidato a una banca en el Senado provincial; Patricia Rindell, que va por la reelección en la misma Cámara; y el concejal Germán Braillard Poccard, quien encabeza las listas en Diputados.

Trending  Huevos de pascua con aumentos del 200%: cuestan hasta $60 mil en Corrientes y algunos locales ofrecen rebajas del 50%

El candidato de la oposición se jactó de representar a “un frente de partidos de  emprendedores, pequeños productores y trabajadores, a favor de la defensa de los intereses populares de las correntinas, correntinos y correntines”. Y acusó al oficialismo de “llevarse por delante a los más débiles y tenderle la mano a los poderosos”.

Fabián Ríos apuntó contra el oficialismo y señaló que gobierna la provincia con un “modelo oprobioso”.

Por otro lado, Ríos lanzó una crítica a los medios de comunicación de la provincia: “En los últimos años aprendimos una frase: que la realidad se tapa o se hace tapa”. En esa misma línea, cuestionó las políticas de modernización e industrialización que pregona el actual oficialismo.

Particularmente, el candidato apuntó contra la obra del puerto de Ituzaingó y consideró que no tiene financiamiento y nunca va a existir, como no existe el puerto de Itá Ibaté. 

Fabián Ríos resaltó también la “fuerte presencia del Gobierno Nacional con obras, inversiones y el aporte de miles de millones de pesos para sostener la economía afectada por la pandemia”. Y aseguró, con los candidatos que lo acompañarán en las elecciones, la gestión asegurará empleo genuino a los correntinos.

Valdés defendió su gestión y desafió a la oposición

En un acto realizado en la localidad de Ituzaingó, tierra natal del Gobernador Valdés, el mandatario defendió su plan de obras de infraestructura como el puerto y los parques industriales y destacó las realizadas para el sector de salud, educación y seguridad.

Sobre los dichos de Fabián Ríos, Valdés dijo a medios locales que invitaba al candidato opositor a visitar las obras del puerto que ya posee 43% de avance.

El actual Gobernador de Corrientes se refirió muy poco a las internas de la localidad de Ituzaingó y optó por reclamar una reparación histórica para dicha ciudad. En ese sentido, recordó que las regalías de Yacyretá lograron alcanzar los 70 millones de pesos mensuales y destacó que lo consiguió en parte con la administración nacional que encabezó Mauricio Macri.

Valdés defendió la candidatura de su hermano en Ituzaingó.

Respecto a su gestión actual, Valdés remarcó las dificultades que planteó la pandemia y reivindicó la construcción del Hospital de Campaña. A su vez, destacó que se invierten en el centro de salud alrededor de 600 millones de pesos mensuales.

Trending  Norte Grande: Francos se limitó a oír reclamos y evitó dar soluciones ante un "ajuste brutal"

En la ocasión, el Gobernador aprovechó para recorrer las obras que desarrolla en Ituzaingó  y señaló que “junto al parque industrial de la localidad que financia el BID, en la localidad se invierten más de $3.000 millones”. Además, visitó la localidad de Villa Olivari, donde entregó equipamiento a emprendedores locales y prometió la construcción de viviendas.

Yacyretá

Una de las chicanas que recibió el candidato de la oposición desde la línea oficialista, por parte del candidato a Senador Noel Breard, fue el recuerdo de la manifestación contra la privatización de la represa de Yacyretá, de la cual señalaron que Fabián Ríos estuvo a favor, durante la Presidencia de Carlos Menem.

Eduardo Tassano y Gustavo Canteros buscan quedarse con la intendencia de la capital.

Disputa por la capital

En la ciudad de Corrientes los dos principales candidatos a la Intendencia, Eduardo Tassano (actual intendente que busca su reelección junto a Emilio Lanari) y Gustavo Canteros (actual Vicegobernador de Valdés) visitaron barrios y mencionaron sus objetivos de gestión.

Tassano recorrió vecindarios de la zona Sur de la ciudad y acompañó el desarrollo de operativos municipales de servicios comunitarios. A su vez, verificó el avance de obras de infraestructura en distintos puntos.

“La gente va a valorar lo que hicimos: cambiar la ciudad en muchos aspectos, en infraestructura, manejo ambiental, modernización, planificación urbana, etcétera. Tenemos un plan diseñado que presentaremos a la sociedad, para su consideración, para los siguientes 20 o 30 años y es de desarrollo de la ciudad”, dijo a medios radiales el candidato a la reelección.

Por su parte, el candidato a Intendente por el Frente Ciudad de Todos estuvo en distintos clubes de barrios donde prometió que el deporte será política de Estado si gana la Intendencia.

“A través del deporte logramos inclusión, y la gestión que se viene en la ciudad lo tendrá como política de Estado al igual que la educación”, remarcó Canteros en el marco de la campaña electoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Única en la provincia: conocé la reserva natural correntina Los Tres Cerros

Corrientes: Goya lleva aplicadas más de 57.000 dosis y espera un descenso importante de casos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img