23.9 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
23.5 C
Posadas
24 C
Resistencia
29.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Ministerio de Salud y Formosa firmaron convenios y entregaron equipamiento

El Ministerio de Salud de la Nación entregó tablets en Formosa para el fortalecimiento del primer nivel de atención. La acción es parte de la estrategia de la cartera sanitaria nacional destinada a consolidar el trabajo de los agentes sanitarios.

El Ministerio de Salud de la Nación entregó tablets en Formosa para el fortalecimiento del primer nivel de atención. La acción es parte de la estrategia de la cartera sanitaria nacional destinada a consolidar el trabajo de los agentes sanitarios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Una comitiva del Ministerio de Salud de la Nación encabezada por el Secretario de Equidad en Salud, Víctor Alberto Urbani, viajó a Formosa donde mantuvo reuniones con el Gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, y el Ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez para analizar la situación epidemiológica, articular estrategias sanitarias en respuesta a la pandemia, entregar equipamiento y firmar convenios relacionados a programas nacionales.

En la Casa de Gobierno provincial de Formosa el Gobernador Gildo Insfrán recibió al Secretario de Equidad en Salud con el objetivo de interiorizarse acerca de las medidas sanitarias adoptadas para hacer frente a la pandemia del COVID-19

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Luego, el funcionario nacional mantuvo encuentros con el Ministro de Desarrollo Humano y recorrió el Hospital Interdistrital Evita, el de Alta Complejidad, el Odontológico y los centros de salud del barrio Namqom y Liborsi de la ciudad capital.

En ese sentido, el Secretario Víctor Urbani detalló que su visita a Formosa se dio en el marco del trabajo articulado que lleva adelante la cartera de salud nacional con las provincias.

Salud entregó tablets en Formosa para el fortalecimiento del primer nivel de atención.

Sobre el encuentro con Insfrán dijo “me llevo una grata impresión por encontrar un Gobernador que está al tanto de toda la situación pandémica de la provincia, de los números, la cantidad de vacunados, etcétera”.

Agregó: “Es sorprendente que no sólo del sector salud tenga un conocimiento del tema como el que vi en las presentaciones que nos hicieron, sino que el Gobernador esté al tanto de los casos día a día y con una preocupación muy particular; habla del compromiso político en la reducción de casos y las recomendaciones para la población”.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

Firma de Convenios 

Uno de los convenios firmados con la provincia es el programa “Municipios Saludables”, que se trata de un financiamiento por parte del Ministerio de Salud de Nación para aquellos municipios que tengan políticas relacionadas con determinantes de la salud.

Tiene varias líneas de trabajo, de preocuparse por el estado en el cual viven las personas mayores, gestión del servicio de salud cuando se involucran los municipios, seguridad alimentaria, seguridad vial, enumeró.

Aclaró que para este último, por ejemplo, se financian para el municipio la construcción de reductores de velocidad o políticas destinadas al uso de cascos o la instalación de semáforos.

Asimismo, el responsable del área, detalló que en total para la provincia de Formosa la erogación será de $112 millones que se van a otorgar en un grupo de municipios elegibles que desarrollen estos programas bajo la rectoría del Ministerio de Salud de la provincia. 

Además, el funcionario anticipó que se firmará un convenio de becas para agentes comunitarios. El mismo, estará destinado a integrantes de la comunidad que se involucren en la salud de la población siguiendo la estrategia de la atención primaria.

Anuncio 

Otro de los importantes anuncios que realizó el Secretario de Equidad en Salud durante su visita es la pronta llegada a la provincia de un equipo para la detección del virus del Papiloma Humano (HPV), que produce el cáncer de cuello uterino, curable si se detecta a tiempo.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY: 

COVID-19 en Corrientes: amplían el sector de emergencia del Hospital de Campaña con 40 camas nuevas

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

La variante delta amenaza el regreso a la normalidad en Paraguay

Más pacientes recuperados en el oeste de Formosa por suero equino hiperinmune

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img