21.2 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22 C
Posadas
21.7 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Ruta Costera misionera, el placer de viajar

El camino que une Azara y la Reserva Yabotí presenta unos paisajes inigualables con el río Uruguay y la selva misionera como protagonistas. Conocé todo lo que se puede hacer en la Ruta Provincial N° 2.

El camino que une Azara y la Reserva Yabotí presenta unos paisajes inigualables con el río Uruguay y la selva misionera como protagonistas. Conocé todo lo que se puede hacer en la Ruta Provincial N° 2.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Ruta Provincial N°2 o más conocida como Ruta Costera recorre aproximadamente 290 kilómetros de sur a norte de Misiones y durante todo su recorrido bordea la costa del río Uruguay. 

El camino tiene una hermosa vista con miradores cada varios kilómetros. Se inicia en Azara y culmina en los Saltos del Moconá pasando por los departamentos de Apóstoles, Concepción, San Javier, Oberá, 25 de Mayo, Guaraní y San Pedro.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La carretera está asfaltada casi en su totalidad, aunque presenta un terreno sinuoso con muchas curvas, pendientes y pocos lugares para el sobrepaso de vehículos.

Uno de los miradores de la Ruta Costera.

Al viajar por la Ruta Costera se puede observar un imponente paisaje natural y cultural. Atravesando por varios pueblos foresto agrícolas que producen desde yerba mate, tabaco, y hasta cítricos, se puede observar las plantaciones de soja del lado brasilero.

La magia de los pueblos que atraviesa

Uno de los primeros pueblos en los que se adentra la Ruta Costera es Apóstoles, donde se puede visitar el Museo “Don Juan Szychowski” que visibiliza el emprendedurismo de los primeros inmigrantes. 

Luego aparecen Concepción de la Sierra, y Santa María, pueblos jesuíticos que nos brindan la posibilidad de visitar la comunidad guaraní “Ojo de Agua” para poder conocer acerca de su rica cultura.

Algunos kilómetros más adelante, más precisamente en San Javier, la ruta se acerca y juega con la costa del río Uruguay. Allí comienzan a aparecer los paradores turísticos a la vera de la ruta, una postal maravillosa para poder tomarse una foto.

En Mojón Grande y Florentino Ameghino se pueden tomar sus caminos interiores para adentrarse en la tierra colorada y sentir la selva misionera a través de los Saltos Paca, Pardo y Zacarías.

Luego se atraviesa El Soberbio, una localidad con notable crecimiento turístico en el último tiempo con una diversidad importante de oferta hotelera y de lodges en medio de la selva.

Las Ruinas de Santa María, un atractivo jesuítico.

Algunos metros más adelante la magia de la naturaleza y el verde de la selva lo cubre todo: se llega a la Reserva de Biosfera Yabotí y el Parque Provincial Moconá donde se encuentran el maravilloso Salto del Moconá.

Salto del Moconá: una excelente opción

La Ruta finaliza en un lugar estratégico, el Salto del Moconá, un espectáculo único en el mundo debido a su falla geológica con cascadas de hasta ocho metros que se ubican de forma paralela al río Uruguay.

El acceso al parque depende de la altura del arroyo Yabotí; si está bajo se puede acceder al este, de lo contrario se encuentra inhabilitado hasta que baje su nivel. Toda esta información se encuentra detallada constantemente en la página del parque.

La belleza de los Saltos del Moconá.

El parque Provincial Moconá funciona todos los días de 9:30 h a 18:00 h. El costo de ingreso es: $80 para misioneros, $200 nacionales, $350 extranjeros. Los menores de seis años no abonan entrada.

Por otra parte, para realizar el paseo náutico el costo es de $850 para misioneros, $1.100 para argentinos y $1.700 extranjeros. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

La ruta de la Yerba Mate: entre el turismo y la historia misionera

Misiones: destino seguro para las vacaciones de invierno

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img