21.7 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
21.3 C
Resistencia
27.8 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Viajar en pandemia: ¿qué requisitos necesito para ingresar o salir de Paraguay?

A partir del miércoles 21 de julio, los viajeros que ingresen a Paraguay deberán cumplir la cuarentena obligatoria de cinco días, tanto para residentes del país como extranjeros.

A partir del miércoles 21 de julio, los viajeros que ingresen a Paraguay deberán cumplir la cuarentena obligatoria de cinco días, tanto para residentes del país como extranjeros.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El COVID-19 modificó la manera de vivir en todos los países: ahora viajar implica cumplir con una serie de requisitos y respetar los protocolos de bioseguridad impuestos por los distintos países. Por lo que viajeros que ingresen a Paraguay deberán cumplir aislamiento de cinco días, dispuesto por el Ministerio de Salud. 

Poco tiempo después de la declaración de la pandemia del COVID-19, realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Paraguay cerró sus fronteras a extranjeros para evitar la propagación del virus.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A medida que los países responden a las restricciones para evitar contagios y un colapso del sistema sanitario, los viajeros tienen que tener en cuenta las restricciones para viajar, incluido el cierre de fronteras o el ingreso limitado de personas por día en algunos países. 

Los viajeros que ingresen a Paraguay deberán cumplir cinco días de cuarenta obligatoria.

En el mismo sentido, quienes ingresen a Paraguay a partir del 21 de julio deberán realizar cuarentena obligatoria. Así lo confirmó el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera: “Más de 70% de la variante delta está presente en países europeos, por lo que el aislamiento de cinco días es para toda persona que ingrese al país”.  

¿Qué se necesita para salir de Paraguay? 

Con el correr de los meses varios países abrieron sus fronteras; la gradual apertura de los aeropuertos insta a los viajeros a cumplir con una serie de requisitos para poder ingresar a Paraguay o salir del país. 

Trending  Monotributo: advierten que el incremento propuesto por Milei afectará al 93% de los contribuyentes y beneficiará a los más ricos

El 21 de octubre del 2020 los aeropuertos, Internacional Silvio Pettirossi y el Internacional Guaraní en Ciudad del Este, recuperaron su actividad, tras más de seis meses cerrados como medida para evitar la propagación del COVID-19.

Requisitos para viajeros que ingresen a Paraguay: 

  • Pasaporte vigente, para cualquier destino, o Cédula de Identidad Paraguaya vigente (para viajar dentro del MERCOSUR). 
  • Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla.
  • Completar la ficha de salud del viajero dentro las 24 horas previas al ingreso al país.
  • Contar con Seguro Médico Internacional para COVID-19.
  • Presentar PCR con resultado negativo realizado en un tiempo no mayor a 72 horas. 
  • Realizar 5 días de cuarentena obligatoria. 
El Ministerio de Salud dispuso medidas sanitarias para quienes ingresen a Paraguay.

Requisitos para viajar desde Paraguay a otros países

Asimismo, para viajar desde Paraguay a Argentina se necesita: completar el formulario Declaración Jurada Electrónica para el ingreso y egreso al Territorio Nacional, disponible en el sitio oficial de la Dirección Nacional de Migraciones, con 48 horas antes del vuelo, el documento se deberá presentar al momento del embarque.

Así como también, quienes salgan del territorio paraguayo deberán presentar un resultado negativo del test de COVID-19, realizado dentro de las 72 horas previas al ingreso a otro país. Por lo tanto, la presentación de un test realizado fuera del tiempo establecido es motivo de denegación por parte de Migraciones. 

Al momento de viajar a otros países se debe tener en cuenta los protocolos de seguridad impuestos por cada país para evitar la propagación del virus y sus distintas variantes, como puede ser la variante delta. 

Viajeros deberán presentar test negativo de COVID-19 para ingresar a Paraguay.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha lanzado un mapa mundial interactivo para proporcionar a los viajeros, aerolíneas, agencias de viaje y la información actualizada sobre los protocolos de entrada a los distintos países.

Trending  Comenzó la atención del Programa Identidad Formoseña para tramitar nuevos DNI

Requisitos para acceder a albergues

Quienes quieran acceder a un albergue en Paraguay, deberán contactarse con el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo del Ministerio de Salud Pública a: [email protected] o teléfono (021) 212 099.  Además, el gobierno dispuso una lista de hoteles de salud habilitados para cumplir con el aislamiento obligatorio, en caso de no contar con un domicilio en el país.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Ruta costera misionera, el placer de viajar

Incendios en la amazonia: junio registró cifra récord

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img