22.2 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Alberto Fernández inauguró las obras de la Ruta Provincial 7 en Chaco

La obra inaugurada cuenta con una inversión que supera los $900 millones, también abrió licitaciones para obras de otras rutas y dejó habilitada el inicio de urbanización del asentamiento La Rubita.

La obra inaugurada cuenta con una inversión que supera los $900 millones, también abrió licitaciones para obras de otras rutas y dejó habilitada el inicio de urbanización del asentamiento La Rubita.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El presidente Alberto Fernández visitó la provincia del Chaco para inaugurar obras en el interior provincial. Se trata de la construcción 39 kilómetros de la Ruta Provincial 7 entre las localidades de Presidencia de la Plaza y Colonias Unidas, con los empalmes a otras rutas, iluminación y rotondas. La visita se da en clave electoral, teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones PASO y el cierre de listas de precandidatos del próximo sábado.

“Chaco es un lugar maravilloso. Lamento que hayamos tardado tanto tiempo en satisfacer derechos, los argentinos están pidiendo lo que les corresponde, poder conectarse, circular. Esta ruta la vemos, la pisamos y, por sobre todas las cosas, va a ser transitada por muchos vehículos que transportarán mercadería y a ustedes y que unirá a otras rutas”, remarcó el Presidente Alberto Fernández.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Si hay algo que me obsesiona es que en la Argentina todos podamos nacer, crecer, estudiar, trabajar y disfrutar del lugar donde hemos nacido, y que nadie que haya nacido en Chaco tenga que pensar en irse a otro lugar porque en su provincia no encuentran futuro. Yo quiero que puedan desarrollar su vida y trabajar en su lugar”, agregó.

La inversión total de las obras de la Ruta Provincial 7 supera los $900 millones, fue financiada a través de un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). Abarca la pavimentación desde el empalme con la Ruta Nacional N°16, y la Ruta Provincial N°9. Es una ruta muy importante porque permitirá conectar con Formosa y con Paraguay. 


La construcción de la Ruta Provincial 7 incluyen el empalme con la avenida Victorino de la Plaza y obras básicas de pavimento flexible en la zona rural y calzada, con cordón integral (en algunas cuadras) en el sector urbano y sin cordón en la zona semi-urbana de Presidencia de la Plaza (en el acceso a dicha localidad).

Trending  Diputados: El PRO y LLA no dieron quórum y fracasó la sesión para tratar el presupuesto universitario

En su visita, Alberto Fernández fue recibido por el Gobernador Jorge Capitanich y su gabinete. En tanto, el Presidente, estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. 

La obra de la ruta provincial 7 que dejó inaugurada el Presidente Alberto Fernández.

Obras comunitarias 

Durante su jornada en Chaco, Alberto Fernández recorrerá otras localidades de la provincia. Junto a Daniel Arroyo, pondrá en marcha las obras de urbanización del barrio La Rubita, en el sur de la ciudad de Resistencia. En ese contexto, anunciará el inicio de un plan para construir Centros Territoriales de Políticas de Género en todo el país. 

Cumpliendo las dos etapas de intervención en La Rubita llegaremos a $5.300 millones que transformarán la calidad de vida de 3.300 familias”, aseguró Capitanich. 

Las obras de urbanización del barrio La Rubita se llevan adelante con financiamiento del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), constituido parcialmente con lo recaudado por el impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS) y por el aporte extraordinario a las grandes fortunas.

El Centro de abordaje de violencias por razones de género ya abrió sus puertas en La Rubita.

El proyecto cuenta con una inversión de $2.300 millones y busca, en una primera etapa, brindar soluciones habitacionales que permitan la reubicación de familias con riesgo hídrico, realizar la apertura de calles y conformar las manzanas definitivas del barrio con los servicios de agua potable y cloacas.

El mandatario también anunciará la puesta en marcha de un plan conjunto entre los ministerios de Mujeres, Géneros y Diversidad y de Obras Públicas para construir Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad en todo el país.

Trending  Jornada clave en Diputados: este miércoles tratan la reforma laboral, presupuesto universitario y jubilaciones

En una primera etapa, se prevé la construcción de 15 Centros para promover una atención integral por parte de equipos interdisciplinarios (psicología, trabajo social, abogacía) en articulación con organizaciones comunitarias. El plan contará con una inversión de 21 millones de dólares y tiene el apoyo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos y de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Licitación de obras en rutas chaqueñas

Por otra parte, y en el marco de la inauguración de las obras en la Ruta Provincial 7, Alberto Fernández abrió formalmente la licitación pública para la construcción del primer tramo previsto de pavimentación de la Ruta Provincial 6 desde Las Breñas hasta su empalme con la Ruta Provincial 24, más el acceso Oeste a la localidad. 


La obra, que será financiada por la Dirección Nacional de Vialidad, tiene una extensión total de más de 48,3 kilómetros, y está presupuestada en $2.538.334.736,60. La apertura de las ofertas de la licitación pública se realizará el próximo 18 de agosto.

El primer tramo del proyecto de la Ruta Provincial 6 va desde Las Breñas hasta cercanías del paraje Las Piedritas e incluye el acceso Oeste a la localidad, con un total de 48,32 kilómetros. 

En tanto, el proyecto final se extiende hasta el empalme de la ruta provincial 100 (límite con Santiago del Estero). Es que la Sección 2 se amplía desde el empalme de la ruta provincial 24 – hasta el límite con la provincia de Santiago del Estero, cuya extensión es de 33,15 kilómetros.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Corrientes realizará estudios de combinación de vacunas contra el COVID-19

Unos 96.000 jubilados cobrarán el bono de $5.000 pesos en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img