21.4 C
Corrientes
18.7 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22 C
Resistencia
22.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes realizará estudios de combinación de vacunas contra el COVID-19

El Ministerio de Salud contactará a los correntinos que recibieron la primera dosis, alrededor del 56%, que estén en condiciones de integrar el experimento.

El Ministerio de Salud contactará a los correntinos que recibieron la primera dosis, alrededor del 56%, que estén en condiciones de integrar el experimento.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, comentó en declaraciones radiales que en la provincia se realizarán estudios de combinación de dosis de distintas marcas de vacunas contra el COVID-19 para completar esquemas, como ocurrirá en otras partes del país. “Conocer los resultados llevará tiempo”, aseguraron fuentes sanitarias.

“Estamos en plena organización para reclutar las personas que formarán parte de la investigación, especificó el Ministro. A la vez que adelantó que se comunicarán con inmunizados con el primer componente que estén en condiciones de integrar el experimento.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Días atrás, Corrientes recibió más de 30.000 dosis de la vacuna Sinopharm.

El funcionario no detalló aún cuáles serán las marcas que se someterán a prueba para dicho estudio de combinación de vacunas. Un 56% de la población ya está vacunada con al menos una dosis, “La idea es seguir avanzando, pero depende de la cantidad de vacunas que lleguen”, agregó.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes informó que hoy estarán disponibles para descargar nuevos turnos de vacunación para mayores de 18 años en el sitio web: http://vacunate.corrientes.gob.ar.

Desde la Dirección de Inmunizaciones precisaron que las primeras unidades de Sinopharm, de un cargamento previsto de 32.400, llegaron el 17 de julio en horas de la mañana.

Fuente: Época.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Migraciones advirtió que tres de cada 10 correntinos no cumplen el aislamiento obligatorio al volver al país

Trending  Ante la falta de envío de remedios del gobierno nacional, Formosa responde con su propio Programa de Diabetes

El Gobierno Nacional habilitó una nueva asistencia económica para empresas de turismo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img