22.2 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Evalúan autorizar eventos sociales a partir del 1 de agosto en Misiones

Oscar Alarcón, Ministro de Salud Pública, adelantó que se evaluará la habilitación de fiestas de 15, casamientos y público en las canchas con un límite de asistentes y bajo protocolo.

Oscar Alarcón, Ministro de Salud Pública, adelantó que se evaluará la habilitación de fiestas de 15, casamientos y público en las canchas con un límite de asistentes y bajo protocolo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Provincia de Misiones tiene habilitada varias actividades y restableciendo horarios, así como también fue cediendo en la apertura del turismo, la gastronomía, los deportes. Y, ahora, evalúa la habilitación de eventos sociales y familiares. Todo en el marco de la pandemia y las medidas que se realizan desde el Gobierno Nacional y Provincial. 

El Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, adelantó que se reunirá el Comité Científico para evaluar y debatir sobre la ampliación de actividades sociales bajo estricto protocolo, en el marco de esta pandemia desatada por COVID-19.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Teniendo en cuenta la situación epidemiológica, si se mantiene estable como hasta ahora, desde el 1 de agosto estaríamos en condiciones de evaluar si podemos habilitar los eventos sociales, fiestas de 15, casamientos, como también permitir público en las canchas de fútbol y de básquet”, sostuvo Alarcón, en tanto descartó que el análisis incluya la autorización para la reapertura de boliches. 

Eventos sociales bajo protocolos

En cuanto al límite de la cantidad de personas señaló que se establecerá en el cónclave del comité que es presidido por la Vicegobernación de la provincia. Asimismo, esta nueva normativa no habilitará eventos multitudinarios o fiestas como las de Puerto Mbiguá, en Ituzaingó, Corrientes

Trending  Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales

“Siempre con un tope de gente, en ese sentido, nos planteamos evaluar cada situación especial” anticipó el titular de la cartera sanitaria local. Aclaró, terminante: “Esta medida no incluye la apertura de boliches”. 

“No vamos a arriesgar un solo paso que perjudique la estabilidad epidemiológica de la provincia”,  aseguró Alarcón. 

Oscar Alarcón, Ministro de Salud de la Provincia de Misiones.

Avance de la vacunación contra el COVID-19

No obstante, el Ministro Alarcón se refirió a los objetivos en cuanto a vacunación. “Queremos tener la mayor cantidad de gente vacunada, sobre todo los que tienen enfermedades de base respiratorias como asma o Epoc, señaló y destacó el trabajo constante de los equipos de inmunización: “Estamos en casi 10.000 dosis por día aplicadas, porque trabajamos sábado, domingo y feriado”.

Claramente las autoridades sanitarias apuestan a una primavera más aliviada, siempre haciendo fuerte hincapié en la vacunación. Sin embargo, las personas que se niegan a recibir la vacuna anti-COVID-19, por las razones que fueran, también representan una realidad. 

Fuente: El Territorio. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Desde hoy se habilitó el Ahora Misiones +15 con descuentos de hasta 35% 

Cuidados integrales: un trabajo de la economía popular que busca formalizarse 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img