16.3 C
Corrientes
14.4 C
Formosa
12.1 C
Posadas
15.6 C
Resistencia
15.5 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes habilitará la vacunación contra el COVID-19 a demanda libre

Lo anunció el Secretario de la Gobernación esta mañana. Mientras, el Ministerio de Salud analiza realizar estudios de combinación de vacunas.

Lo anunció el Secretario de la Gobernación esta mañana. Mientras, el Ministerio de Salud analiza realizar estudios de combinación de vacunas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro Secretario General de Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo, anunció en un medio radial que la Provincia de Corrientes está próxima a establecer una vacunación a demanda libre. Aclaró que planean establecer puntos de vacunación permanentes con el fin de que la gente pueda acceder sin necesidad de inscripción.

El Ministro dialogó con Radio Dos sobre la vacunación para personas mayores de 18 años, y comentó: “Estamos terminando toda la lista de inscriptos en capital”, además, destacó que pronto continuarán con los jóvenes del interior

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“La verdad es que la vacunación de los estudiantes universitarios es muy necesaria porque fundamentalmente son jóvenes que provienen de otras provincias y cuyo domicilio real están en sus residencias de origen y por ello no podían vacunarse”, agregó el Ministro Vignolo.

Corrientes se encuentra en espera del componente dos de la Sputnik V.

Sobre la vacunación a demanda libre detalló que se trata de una decisión que va a tomar el Ministro de Salud después del análisis de la evolución de las diferentes franjas etarias en distintos territorios de la provincia.

También comentó que se encuentran a la expectativa por la llegada del componente dos de la vacuna Sputnik V. “También esperamos esperando una decisión respecto al cruce de vacunas que también pueden ser la solución al tema”, dijo y agregó: “Esperamos la decisión del Consejo Federal de Salud respecto a cómo se van a manejar las vacunas de moderna que llegaron al país, producto del fondo COVAX.

Trending  En Corrientes presentaron proyecto de ley para cobrar la atención médica a extranjeros

Fuente: Época.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Corrientes realizará estudios de combinación de vacunas contra el COVID-19

Plan Aguas: el desafío de proveer un recurso esencial a zonas recónditas de Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img