18.3 C
Corrientes
16 C
Formosa
13.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Arrancó el Global Game Jam Posadas: todo sobre el evento que enseña a desarrollar videojuegos

El evento virtual ofrece capacitaciones para llevar a cabo todas las etapas del desarrollo de un videojuego y debido a la pandemia, la plataforma elegida para participar será Discord; conocé de qué se trata.

El evento virtual ofrece capacitaciones para llevar a cabo todas las etapas del desarrollo de un videojuego y debido a la pandemia, la plataforma elegida para participar será Discord; conocé de qué se trata.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Global Game Jam es un evento dedicado a la confección y armado de videojuegos en el que el público adolescente puede acceder a talleres y charlas para luego diseñar las instancias de prototipado para videojuegos del género plataforma 8bit. Comenzó este lunes y finaliza el próximo 30 de julio. 

En esta oportunidad, la organización estará a cargo de Educ.ar, la Fundación Argentina de Videojuegos (FUNDAV) e Infinito x Descubrir (IxD) en Misiones.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sobre la iniciativa, Yazmine Zampaca, coordinadora general de Infinito por Descubrir Posadas explicó a NEA HOY: “Los socios van tomando talleres específicos en relación al armado y prototipado de videojuegos, de manera virtual aprenden a diseñar sus personajes, efectos de sonido, diseño de objetos, de niveles y armados de grupos”.

Cabe destacar que la Global Game Jam es un evento que se hace en distintas partes del mundo. En el caso de Posadas, tomaron la temática y adaptaron a un público específico que son jóvenes de 12 a 18 años.

El evento en 2021

Esta iniciativa se replica en simultáneo en todos los centros Infinito x Descubrir del país: Bahía Blanca, Mendoza, Jujuy y Posadas.

De esta manera, los gamers podrán aprender y en algunos casos ampliar conocimientos sobre diseño de personajes animados con Piskel, diseño de Efectos Sonoros con BRFX, y armado de niveles con Construct 2 parte 1, 2 y 3. 

Años anteriores, la Global Game Jam se realizaba de manera presencial.

Antes de la pandemia los eventos se realizaban de manera presencial, ahora es todo virtual. Nos encontramos con los inscriptos en la plataforma Discord que generalmente es usada por los gamers”, agregó Zampaca.

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

Discord: la plataforma elegida

Es una plataforma social gratuita que permite crear grupos de chat para diferentes juegos y finalidades. Vale resaltar que tiene versiones para PC como para dispositivos móviles.

La plataforma Discord es la elegida para el evento.

Discord ha tenido un gran impacto en la comunidad gamer. Esto se debe a que es una aplicación perfecta para encontrarse y sobre todo permite hablar con otras personas mientras estás jugando.

Para conocer más información sobre los talleres y participar de las charlas, podés unirte con tu usuario al foro de IxD en la plataforma.

Antecedentes en Misiones

El evento se realiza en Posadas desde hace cuatro años, aunque las primeras ediciones fueron presenciales. Esto sufrió cambios desde el arranque de la pandemia y ahora se realiza de forma virtual.

En este sentido, la coordinadora de IxD remarcó: “En ediciones anteriores nos fue muy bien, llama la atención la cantidad de adolescentes interesados en este tipo de propuestas. Son perfiles bastante definidos, les gusta jugar y trabajar con programas de diseño”.

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Dia del amigo en casa: conocé cinco aplicaciones digitales para compartir con las personas que más queres

Tekové Potí 3.0: la propuesta de deportes virtuales para adolescentes y jóvenes correntinos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img