24.4 C
Corrientes
25.5 C
Formosa
22.7 C
Posadas
24.1 C
Resistencia
32.7 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Conocé a los 8 atletas que representarán a Paraguay en los Juegos Olímpicos de Tokio

Los ocho atletas paraguayos que clasificaron a los Juegos Olímpicos disputarán las medallas de oro, plata y bronce en las disciplinas de remo, tenis, natación, ciclismo de ruta, golf y atletismo.

Los ocho atletas paraguayos que clasificaron a los Juegos Olímpicos disputarán las medallas de oro, plata y bronce en las disciplinas de remo, tenis, natación, ciclismo de ruta, golf y atletismo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A un año exacto de la fecha de inicio prevista para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, finalmente se llevará a cabo una nueva edición de la competencia olímpica mas importante del mundo.

Es que como consecuencia de la pandemia de COVID-19, las autoridades organizadoras de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 postergaron el inicio de la competencia que tendrá sede en Japón desde mañana. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Lo más destacado de esta nueva edición tiene que ver con que se dará un récord de competiciones con 33 deportes y más de 50 disciplinas, desarrolladas en 339 eventos que se celebrarán en 42 sedes del país japonés. 

Además, al certamen se incorporarán cinco nuevos deportes: béisbol, karate, skateboarding, escalada y surf.

Camila Pirelli Cubas, atleta olímpica.

Ocho atletas paraguayos a los JJOO 2021 

Los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo durante 17 días, donde los deportistas de distintas partes del mundo se disputarán las medallas de oro, plata y bronce. En este sentido, Paraguay tendrá su representación con ocho atletas que lograron su clasificación tras pasar las pruebas y competencias previas.

Los representantes paraguayos son atletas integrantes de la Élite Deportiva Paraguay y cuentan con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Los ocho atletas clasificados son: Fabrizio Zanotti (Golf), Verónica Cepede (Tenis), Alejandra Alonso (Remo), Agua Marina Espínola (Ciclismo), Derlys Ayala (Atletismo), Benjamín Hockin (Natación), Luana Alonso (Natación), y Camila Pirelli (Atletismo). 

Agua Marina Espínola, ciclismo en ruta.

Protocolo de seguridad ante el COVID-19

Los deportistas participantes de los Juegos Olímpicos de Tokio deberán realizarse test diarios de COVID-19 durante la competición todo el equipo tendrá que mantener distanciamiento social dentro de las instalaciones olímpicas con el fin de evitar contagios. 

Además, los deportistas, equipos técnicos y otros acompañantes de las delegaciones olímpicas deberán someterse a dos test de COVID-19 antes de viajar, desde sus respectivos países, a Japón.  

Con el objetivo de cuidar a cada competidor, equipo deportivo y organizadores durante todo el certamen será obligatorio para los deportistas permanecer en las sedes y villas olímpicas y paralímpicas. 

Fabrizio Zanotti, golfista.

El Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y el Comité Organizador de Tokio, encargados de la organización de los JJOO 2021, dieron a conocer la guía de medidas a tener en cuenta para una segura realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.  

Es por esto que los deportistas participantes “deberán llevar mascarilla en todo momento, salvo en los entrenamientos o en competición, cuando coman o duerman, o si están en el exterior y pueden estar a dos metros de los otros”

Calendario Tokio 2021  

Sin la presencia de espectadores los Juegos Olímpicos se disputarán durante 17 días en 42 sedes de Japón, en las que se llevarán a cabo todas las actividades. Las sedes estarán repartidas entre la Zona de la Herencia, la Zona de la Bahía y el Área Metropolitana de Tokio.

Los ocho deportistas que representan a Paraguay competirán según su disciplina, los días y en las sedes: 

  • Remo: Alejandra Alonso, viernes 23 de julio, de 9:30 a 10:30 hora paraguaya. Sede Sea Forest Waterway.
  • Tenis: Verónica Cepede, sábado 24 de julio, de 11 a 20. Sede Ariake Tennis Park.
  • Natación: Benjamín Hockin y Luana Alonso, sábado 24 de julio, de 19 a 21:30. Sede Tokyo Acuatics Centre.
  • Ciclismo de Ruta: Agua Marina Espínola, domingo 25 de julio, a las 13. Sede Fuji International Speedway.
  • Golf: Fabrizio Zanotti, jueves 29 de julio, de 7:30 a 15:30. Sede Kasumigaseki Country Club.
  • Atletismo: Camila Pirelli y Derlys Ayala, sábado 31 de julio, de 10:45 a 11:18. Sede Olympic Stadium y Sapporo Odori Park.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

La única misionera que estará en los Juegos Olímpicos tiene fecha para su debut

Fútbol Femenino: el deporte que rompe con los estereotipos 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img