22.5 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
21.9 C
Posadas
22.8 C
Resistencia
23.3 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

En el primer semestre del año Paraguay exportó más de 4 millones de toneladas de soja

La exportación de soja de Paraguay tiene como principales destinos a Brasil, Argentina y Rusia, dichos países concentran el 91% de todos los envíos.

La exportación de soja de Paraguay tiene como principales destinos a Brasil, Argentina y Rusia, dichos países concentran el 91% de todos los envíos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Paraguay en el primer semestre del año exportó un poco más de 4 millones de toneladas de soja en grano, lo que representa una disminución de 10,3 % comparativamente al mismo ciclo del 2020, según indicó el informe de comercio exterior de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

En esta temporada se enviaron poco más de 4 millones de toneladas, mientras que en el mismo periodo de la temporada pasada se exportaron cerca de 5 millones, lo que indica que en este año la exportación de soja se redujo en el orden de 468.654 toneladas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sin embargo, la Lic. Sonia Tomassone, asesora de comercio exterior de la Capeco, manifestó que la merma en la salida de soja se debió a las condiciones fluviales adversas que demoraron las exportaciones e importaciones. “El río Paraná se encuentra innavegable, lo que ha forzado a enviar cargas a los puertos del río Paraguay, generando una importante congestión”

En el mes de junio 50 empresas han sido responsables de las exportaciones de soja en grano.

Exportación de soja

Por otra parte, mencionó que el río Paraguay se encuentra igualmente con bajantes, por lo tanto se debe reducir las cargas en cada embarcación lo que, finalmente, desemboca en el incremento de costos logísticos y el retraso de envíos.

Además, adelantó que la situación logística sin lugar a dudas podría complicarse aún más debido a la huelga anunciada por los camioneros. Asimismo, indica que los derivados de la soja (aceite-pellets) también sufrieron retrasos en los envíos por esta situación logística.

Trending  La actividad económica cayó 3,2% en febrero y fue el cuarto mes consecutivo de retracción

Con relación al mes pasado, al cierre de junio se observaron aumentos en las exportaciones a Brasil, Perú y Uruguay, además de otros destinos como Túnez, Egipto, España, Canadá, Senegal, EE. UU. y Corea del Sur.

Ranking de exportación de soja

Finalmente, el informe expresa que el ranking de mayores exportadores de soja es liderado por Cargill con 16% de participación. Luego, le siguen Viterra (12%), ADM (10%), Cofco (8%), Sodrugestvo (7%), Agrofértil (6%), Copagra (6%), LDC (5%), LAR (4%) y Bunge (4%). 

Fuente: Revista Foco. 

 ADEMÁS EN NEA HOY: 

Con una inversión millonaria, una cooperativa del sur de Corrientes proveerá energía solar a hogares rurales

Las transferencias automáticas al Chaco tuvieron un crecimiento del 9,6%

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img