25.6 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
22.7 C
Posadas
25.2 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

En Formosa implementarán un nuevo desarrollo urbanístico a través del Procrear

Se anunciará que el Procrear será para todas aquellas personas que tengan desde un salario mínimo, vital y móvil. Además, suben el límite de los créditos Casa Propia para la construcción de viviendas de acuerdo a las zonas del país.

Se anunciará que el Procrear será para todas aquellas personas que tengan desde un salario mínimo, vital y móvil. Además, suben el límite de los créditos Casa Propia para la construcción de viviendas de acuerdo a las zonas del país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el año 2012 se lanzó el Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar, Procrear, con el objetivo de implementar el desarrollo urbanístico a tasas accesibles. Para el año 2015 se puso en marcha 170.123 viviendas en todo el país. Actualmente se espera un importante anuncio en el que Formosa saldrá beneficiada junto al resto del país.   

El Procrear sufrió cambios sustanciales durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri y pasó a llamarse créditos Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), lo que se volvió una pesadilla para muchos beneficiarios que debían afrontar los pagos en base a la inflación. Argentina cerró el 2019 con el 53,8% de inflación y como consecuencia se triplicó el valor de los préstamos. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Procrear en cifras

Entre junio de 2012 y diciembre de 2015 se construyeron un total de 30.010 viviendas en 79 predios distribuidos en distintos puntos del país. En contraste, durante el Gobierno de Mauricio Macri (concretamente entre diciembre de 2015 y 2019), en esta línea, se inició la construcción de tan sólo 130 viviendas en un nuevo predio. Simultáneamente, se decidió dar de baja 6.354 viviendas de las 30.010 proyectadas originalmente por el programa.

Durante el actual Gobierno Nacional, se llevan adelante los programas federales Casa Propia y Procrear II, a través del Ministerio de Hábitat de la Nación que impulsó el relanzamiento del programa con una nueva fórmula denominada HogAr, buscando promover el acceso al crédito y reactivar puestos de trabajo en la construcción. 

En los próximos días, el Presidente Alberto Fernández realizará el anuncio de un plan federal Procrear para la construcción de proyectos urbanísticos de edificios, confirmó a NEA HOY Luciano Scatolini, Secretario de Desarrollo Territorial y miembro del Comité Ejecutivo del Procrear

Sobre la aplicación en Formosa, Luciano Scataloni explicó que desde el área se está trabajando articuladamente con el Gobierno de la Provincia para poder definir algún punto para la construcción del proyecto urbanístico que en principio estará dentro de la ciudad. 

Asimismo, se anunciará que Procrear será para todas aquellas personas que tengan desde un salario mínimo vital y móvil (SMVyM) que actualmente es de $27.216. En ese punto, detalló que se flexibilizaran los requisitos para que monotributistas o aquellos con un trabajo formal y pueda demostrar sus ingresos accedan a las líneas del Procrear

El Procrear II es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional que tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de acceso a la vivienda a través de soluciones como los créditos otorgados para mejorar la calidad de las viviendas existentes y las que se van a hacer en un futuro.

Trending  Formosa garantizó la cobertura de la energía eléctrica e Internet en las escuelas

Además, desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce Jorge Ferraresi, se trabaja en una nueva línea a tasa 0 para construcción en lote propio de viviendas de hasta 40 m2 focalizada en personas con ingresos de un salario mínimo vital y móvil

El Gobierno amplió este martes los montos máximos financiables para los créditos hipotecarios otorgados por el Programa Casa Propia, a través de la Resolución 6/2021 publicada en el Boletín Oficial. El programa tiene el fin de financiar la construcción y la refacción de viviendas.

La normativa difundida detalla que esta ampliación se destinará puntualmente a la línea Casa Propia Construcción, que posibilita el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 m2 que se asienten en lote propio, según determina el Ministerio de Desarrollo Social y Hábitat.

Los créditos Casa Propia tendrán un mínimo de $5,1 millones y un máximo de $8,2 millones de acuerdo con la región y la provincia donde el interesado realice la obra para construir una vivienda de hasta 64 m2.

El límite máximo por metro cuadrado quedó fijado en $80.478,59 y $127.894,68, también dependiendo de la zona del país en la que se soliciten los créditos que otorga el programa Procrear. A través de Casa Propia, el Gobierno apunta a la construcción de más de 260.000 viviendas nuevas hasta 2023.

Buscan desarrollar un desarrollo urbanístico de edificios para líneas Procrear en Formosa.

Los nuevos montos máximos financiables de Casa Propia – Formosa 

De acuerdo a la región, para Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones quedó fijado un monto máximo financiable por m2 de $80.478,59 y $5.150.629,89 monto máximo financiable por una vivienda de 64m2. 

El Secretario de Desarrollo Territorial y miembro del Comité Ejecutivo del Procrear, en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano, detalló que el mismo permite hacer loteos en todas las provincias del país a precios accesibles. 

Se trata de la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado, promoción de bancos de tierra a nivel municipal y la suscripción de convenios para la producción de lotes con servicios.

Los organismos provinciales o municipales son los responsables de la ejecución de proyectos urbanísticos y habitacionales y pueden solicitar financiamiento en el Programa de Producción de Suelo. 

Miles de personas en Argentina accedieron al Procrear.

Procrear en Formosa

Con más de 160.000 inscriptos cerró la primera tanda de inscripciones Procrear. En Formosa son 1.206 los solicitantes a las distintas líneas de créditos, informó Luciano Scatolini a NEA HOY

Trending  El Papa Francisco recibió a Valdés en el Vaticano: “Me expresó su intención de visitar Argentina este año”

Entre 2021 y 2023 el Gobierno Nacional apunta a generar 264.000 soluciones habitacionales en todas las provincias para que los argentinos accedan a una vivienda o tengan la posibilidad de acceder a créditos para ampliación o refacción. 

Las diferentes líneas de créditos son para la construcción, ampliación y refacción; mientras, se ultiman los detalles para que comience la inscripción de los créditos hipotecarios, para la ampliación y construcción de viviendas en lotes propios. 

Durante el último sorteo del Procrear se asignaron 25.000 créditos de la línea Casa Propia para refacción, por $240.000 a tasa cero. La línea Créditos Casa Propia se regula mediante la fórmula Hog.Ar, con una tasa fija del 0%. Más de 34.000 familias ya recibieron su crédito a tasa cero en ese marco. 

El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, anunció que a través de los programas federales Casa Propia y Procrear II se realizará una nueva apertura de inscripciones.

Debido a la gran convocatoria que tuvo la línea Créditos Casa Propia, lanzada en el mes de abril y sorteada a mediados de mayo, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ha decidido reabrir la inscripción a los créditos a tasa cero para construcción para todos aquellos inscriptos que, habiendo cumplido con los requisitos correspondientes, no resultaron ganadores en una primera instancia.

Del mismo modo y sobre este mismo universo de inscriptos, se sortearán créditos para refacciones o terminaciones.

Convenios con las provincias para asistir a familias en situación de desalojo

El Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, viene trabajando en la aplicación de convenios de colaboración con los Defensores del Pueblo de las distintas provincias encarando medidas relacionadas a dar soluciones concretas a las familias que atraviesan problemáticas en alquileres. 

En ese sentido, detalló a NEA HOY que existe un protocolo de alerta temprana con el objetivo de intercambiar información a fin de nutrir el Registro que forma parte del protocolo con los distintos organismos para elaborar estadísticas que permitan una mejor planificación de políticas públicas hacia el sector inquilino.

A su vez, se trabajará en la consolidación de mecanismos para poder asistir a las personas que requieran algún tipo de acompañamiento y brindar asistencia. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Procrear en Formosa: cómo aplicar y toda la información

Insfrán y Ferraresi establecen una agenda común para trabajar la demanda habitacional en Formosa

Gildo Insfrán firmó un convenio con Alberto Fernández para reactivar obras de viviendas en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img