16 C
Corrientes
13.7 C
Formosa
12.8 C
Posadas
16.1 C
Resistencia
16.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Los DNI para personas no binarias se podrán tramitar en Corrientes desde el lunes

Lo informó el Director del Registro Civil de la provincia a medios locales. El trámite tendrá un costo y se podrá realizar también con el pasaporte.

Lo informó el Director del Registro Civil de la provincia a medios locales. El trámite tendrá un costo y se podrá realizar también con el pasaporte.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno Nacional anunció ayer la incorporación al Documento Nacional de Identidad (DNI) la posibilidad para que las personas que no se reconocen dentro del sistema binario (femenino/masculino) puedan identificarse con una tercera opción mediante la letra “X”.

Así lo hizo con la publicación del Decreto 476/2021 del Boletín Oficial y la presentación formal de la medida encabezada por el Presidente Alberto Fernández.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El decreto que se aplicará en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) dispuso “adaptar las características y nomenclaturas de los DNI y de los Pasaportes que emite, con exclusividad, con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Nº26.743”, en referencia a la Ley de Identidad de Género, aprobada en Argentina el 24 de mayo de 2012.

En este sentido, el decreto indica que se incorporará la tercera opción documentaria en la categoría sexo en el DNI y también en el Pasaporte.

La decisión del Gobierno Nacional de incluir una tercera identidad de género se aplicará también en el pasaporte nacional.

Esta mañana, el Director del Registro Civil de la provincia, Pablo Cano, dijo a medios locales: “La medida anunciada por el Presidente nos tomó a todos un poco por sorpresa, nosotros seguimos la presentación por Zoom y fuimos notificados, desde el RENAPER, que regirá desde el lunes próximo y obviamente nos sumaremos”.

“Las personas que quieran modificar esa identificación deberán primero cambiar esa nomenclatura en su Partida de Nacimiento y luego sí hacer el cambio en el DNI, y también en su Pasaporte si así lo quisiera”, agregó. Vale mencionar que hacer el nuevo DNI cuesta 300 pesos y gestionar el pasaporte 1.500 pesos; en cuanto al trámite de la partida es gratuito.

Trending  Otro alcalde asesinado en medio de la ola de violencia narco en Ecuador

Fuente: Época

ADEMÁS EN NEA HOY:

Con una inversión millonaria, una cooperativa del sur de Corrientes proveerá energía solar a hogares rurales

Corrientes habilitará la vacunación contra el COVID-19 a demanda libre

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img