27.8 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

ZICOSUR: Ministro de Cambio Climático de Misiones preside la comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable

La Provincia de Misiones participó de la primera reunión de la Comisión de Ambiente y Cambio Climático de la ZICOSUR (Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur) en presencia de cinco países, la ONU y la Unión Europea.

La Provincia de Misiones participó de la primera reunión de la Comisión de Ambiente y Cambio Climático de la ZICOSUR (Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur) en presencia de cinco países, la ONU y la Unión Europea.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Comisión de Ambiente y Cambio Climático de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR), se reunió por primera vez y tiene la presidencia de un alto funcionario del Gobierno de Misiones junto a la Secretaría Pro Témpore

Del encuentro participaron representantes de los 71 Estados subnacionales miembros del bloque regional, agrupados en siete países del continente (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Patricio Lombardi, Ministro de Cambio Climático de Misiones y actual Presidente de la Comisión, presentó los lineamientos estratégicos de la Agenda 2021-2023. Además, en el encuentro, los miembros de la ZICOSUR se comprometieron con la campaña Move To Zero del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el programa de energía internacional de European Climate Foundation (EFC).

Misiones lideró la primera reunión de la Comisión de Ambiente, Desarrollo Sustentable.

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Lombardi agradeció el apoyo a todos los representantes de los Estados miembros, en especial al Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, y al Presidente Pro Témpore de la ZICOSUR, Juan Luis Mansur, por hacer posible que Misiones conduzca esta comisión, asimismo destacó la importancia de continuar con el trabajo que realizó la gestión anterior, a cargo de Santa Cruz, Bolivia.

Asimismo, el Ministro resaltó que “la visión que debe seguir la Comisión es comprender la complejidad del asunto de cambio climático y ambiente, entender que los temas verdes o ecológicos no se trabajan en compartimentos estancos sino como ejes transversales dentro de la toda región, ya que requieren del esfuerzo lineal desde abajo hacia arriba, con recursos destinados a Estados subnacionales, provincias, municipios, integrando al concepto de finanzas climáticas”.

Trending  Misiones: Nación envía sólo el 10% de los tratamientos para enfermos de cáncer y hemofílicos

Por otro lado, el Presidente de la comisión expresó que uno de los objetivos de la agenda es llevar la representación de ZICOSUR a las cumbres internacionales como es el caso del Congreso Mundial de la Naturaleza de UICN en la ciudad de Marsella, al cual Misiones fue invitado por el Gobierno de Francia.

El evento se realizará en septiembre de 2021, donde se reúnen miles de líderes y tomadores de decisiones con el objetivo de conservar el ambiente y aprovechar las soluciones basadas en la naturaleza.

Fuente: Misiones Online. 

 ADEMÁS EN NEA HOY: 

En el primer semestre del año Paraguay exportó más de 4 millones de toneladas de soja

Clases presenciales: cómo es el plan gradual de Formosa para el regreso a las aulas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img