24.2 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.9 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Fabián Ríos, candidato a Gobernador: “Vamos a trabajar para generar empleo genuino en Corrientes”

El principal líder de la oposición destacó las obras que el Gobierno Nacional despliega en la provincia y sostuvo que el empleo legal es la principal fuente de desarrollo para Corrientes.

El principal líder de la oposición destacó las obras que el Gobierno Nacional despliega en la provincia y sostuvo que el empleo legal es la principal fuente de desarrollo para Corrientes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El candidato a Gobernador por el Frente Corrientes de Todos se prepara para disputar las próximas elecciones provinciales del 29 de agostoEn diálogo con NEA HOY, Fabián Ríos, actual director de las obras de Aña Cuá, en la represa hidroeléctrica Yacyretá, detalló cuál es el eje que tiene en su proyecto político para la provincia y expresó su preocupación por estructuras actuales que necesitan una modificación.

En primer lugar, Ríos aseguró que trabajará junto a su fuerza política para la creación de empleo genuino. “Entendemos que los indicadores históricos del empleo en Corrientes son la base de que la provincia no pueda progresar”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Acto de presentación de candidatos del Frente Corrientes de Todos en la capital.

El candidato expresó la necesidad de generar políticas públicas que contribuyan a eliminar el empleo irregular y el empleo en negro en su forma de contratación. Además, señaló la importancia de consensuar con el sector privado, tanto el comercial como el agropecuario, el cual tiene los índices más complicados en relación al empleo.

“Si existe empleo blanco, empleo legal, entonces se genera la posibilidad de que las mujeres a los 60 y los hombres a los 65 años se jubilen y abandonen el mercado laboral; y del otro lado ingresen los jóvenes”, manifestó Ríos.

En relación a los datos sobre empleo en la provincia, el candidato del Frente Corrientes de Todos indicó que el 50% de los puestos son irregulares y el índice de desocupación de jóvenes menores a 30 años alcanza el 20%.

Un Estado condescendiente con los que menos tienen

Fabían Ríos se refirió a la importancia de lograr un cambio en la lógica de la ética del Estado y citó a Nestor Kirchner: “El Estado que no sirve es el que es condescendiente con los poderosos y duro con los débiles”

Trending  Universidades en la mira: el superávit de Milei y el impacto del ajuste fiscal según la auditora general de la Nación

En la misma línea, consideró que el modelo que gobierna la provincia actualmente se presenta con esa figura. 

Según la visión del candidato, en la mesa de enlace de Corrientes deberían existir conversaciones más razonables y equilibradas en la que sus miembros puedan proponer un salario adecuado.

“La gente tiene derecho a acceder a los alimentos a precios razonables”, Fabián Ríos.

La otra cara del Estado que se debe modificar, en la mirada de Ríos, tiene que ver con el trato a los trabajadores de la salud y a quienes reclaman por sus bajos salarios o contratos en negro.

Racionalizar el gasto público en relación a la propaganda

Otro aspecto cuestionado por Fabián Ríos tiene que ver con el aparato de propaganda que se genera desde el Gobierno Provincial. “En estos últimos cuatro años el gasto de propaganda por habitante creció mucho más que el gasto por desarrollo social”, dijo.

A su vez, remarcó que la distribución equitativa de la pauta presupuestaria del Estado y la distribución equitativa entre los grandes y pequeños medios favorecen la democratización de la información y para eso hace falta legislar.

“También hace falta legislar que los medios de comunicación sean parte del proceso de reconversión del empleo y que tengan a sus trabajadores en condiciones de contratos legales”, agregó Ríos.

Fabián Ríos visitó Itá Ibaté y consideró la necesidad de construir un puerto prometido.

Vital importancia del Estado Nacional en la obra pública provincial

Fabián Ríos indicó que las dos obras insignia que despliega el Estado Nacional en Corrientes son las obras del brazo de Aña Cuá en la represa hidroeléctrica Yacyretá, con una inversión de 390 millones de dólares, y la construcción de la autovía en el acceso a capital sobre la Ruta Nacional N° 12, por alrededor de $40 millones.

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán

“Son dos obras que generan gran volumen de inversión, gran movimiento económico y mucho empleo regular y legal”, destacó Ríos.

Asimismo, indicó que en términos de rescate económico y sostenimiento de la actividad del sector público y privado, en el marco de la atención sanitaria, el Gobierno Nacional otorgó a Corrientes cerca de $20.000 millones. 

Voto joven y paridad de género

El candidato a Gobernador por el Frente Corrientes de Todos aseguró que su fuerza política tiene una posición tomada respecto al voto joven y la paridad de género y, más aún, la tiene establecida en su propia Carta Orgánica.

Además, expresó que el régimen electoral de Corrientes requiere de una modificación para alcanzar una modernización y “dejar de ser tan tramposo”.

“En agosto compiten dos propuestas políticas por lo que resulta ilógico que cuando alguien vaya al cuarto oscuro se encuentre con 70 boletas”, criticó Ríos.

Fabián Ríos destacó que el voto joven y la paridad de género está asegurada dentro de su espacio político.

Un frente plural

Las últimas valoraciones de Fabián Ríos, en diálogo con NEA HOY, tuvieron que ver con su frente político al que calificó de plural ya que aglutina a distintos partidos políticos y diversos sectores de la producción.

Cerca de 17.000 familias que viven en el campo correntino y son pequeños productores integran el frente. Las mismas, considera Ríos, no tienen espacio en la política de desarrollo agropecuario de la provincia, ya que está destinada solo a los grandes poderes.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Se extendió el receso escolar en Corrientes

Reconocimiento: un laboratorio de Corrientes será equipado con mayor tecnología para realizar estudios sobre cáncer y COVID-19

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img