27.8 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Anunciaron nuevas flexibilizaciones para Formosa

Se podrá circular desde las 06:00 hasta las 00:00 horas, realizar reuniones de hasta 50 personas en espacios públicos y prácticas deportivas, lo que incluye gimnasios, entre otras habilitaciones.

Se podrá circular desde las 06:00 hasta las 00:00 horas, realizar reuniones de hasta 50 personas en espacios públicos y prácticas deportivas, lo que incluye gimnasios, entre otras habilitaciones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hoy, durante una nueva conferencia del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” de Formosa, se anunciaron nuevas flexibilizaciones para la provincia en el marco de la lucha contra la pandemia, atento a que se logró disminuir la incidencia de los casos positivos.  

En ese sentido, se establecieron nuevos horarios de circulación y de atención en locales gastronómicos y comercios en general, sumado a resoluciones en cuanto a las reuniones sociales, la apertura de gimnasios y otras actividades. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las flexibilizaciones se tomaron ante los resultados favorables de las medidas sanitarias en general que se vienen aplicando en la provincia, particularmente desde mayo, cuando se redujo el horario de circulación que ahora es ampliado. 

Además de la circulación, se estableció el retorno al horario comercial habitual, gimnasios y reuniones. Los locales gastronómicos, por su parte, podrán abrir hasta las 00:00horas.

A partir de lo dispuesto en la reciente Decisión Administrativa Nº 723/21 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, se resolvieron una serie de habilitaciones:

-Se podrá circular desde las 06:00 hasta las 00:00 horas.

-Se retornará al horario comercial habitual, conforme normativa aplicable a cada sector y a la restricción horaria de circulación.

Desarrollo de reuniones sociales en domicilios particulares de hasta 10 personas.

Desarrollo de reuniones sociales en espacios públicos de hasta 50 personas.

-Se podrá realizar práctica recreativa de deportes individuales y grupales al aire libre. No se encuentra habilitada la realización de ningún tipo de competencia organizada, ni los encuentros sociales previos o posteriores a la práctica deportiva.

Trending  Formosa: se graduó como ingeniera la primera mujer wichi en la Universidad Provincial de Laguna Blanca

-La práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados, con un aforo del 50%, con cumplimiento estricto de las cantidades de personas, superficie, ventilación y medidas sanitarias previstas en los protocolos aprobados. Esta habilitación incluye a los gimnasios.

Actividades de casinos y bingos, con un aforo del 50%, adoptando los protocolos de cuidados respectivos.

-La realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados, con un aforo del 50%. Esta habilitación incluye a escuelas de danza, arte, yoga, música y talleres de teatro, con cumplimiento estricto de las cantidades de personas, ventilación, espacios y medidas sanitarias previstas en los protocolos aprobados. 

Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) hasta las 00:00 horas, con un aforo del 50%, debiendo estar adecuadamente ventilados en forma constante y dando cumplimiento a las exigencias previstas en los correspondientes protocolos.

Debe aclararse que las flexibilizaciones no aplican a las localidades que se encuentran en alerta epidemiológica con medidas sanitarias específicas dispuestas localmente para controlar los brotes de contagios de COVID-19.

De esta manera se va definiendo una “nueva normalidad”, que además de las flexibilizaciones mencionadas, contó hoy con la postal del retorno a la presencialidad en las escuelas en gran parte de la provincia

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY

Formosa: el ambicioso plan de obras públicas con financiamiento nacional y provincial que se está llevando adelante en toda la provincia

Trending  Tras los dichos de Milei contra Gustavo Petro, Colombia amenazó con retirar su embajador en la Argentina

Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19: ¿por qué Formosa se destaca en el NEA?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img