25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa inició este lunes el retorno a las clases presenciales

Las clases presenciales volvieron tras el receso invernal y de manera parcial en la provincia de Formosa, con horarios reducidos y de manera progresiva y no obligatoria, confirmó el Ministerio de Educación de Formosa.

Las clases presenciales volvieron tras el receso invernal y de manera parcial en la provincia de Formosa, con horarios reducidos y de manera progresiva y no obligatoria, confirmó el Ministerio de Educación de Formosa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Finalizaron las vacaciones de invierno en Formosa y, ante mejores resultados de la situación epidemiológica en la provincia, este lunes los alumnos volvieron a las escuelas en al menos 10 delegaciones zonales. 

Las clases presenciales volvieron en las diferentes escuelas e instituciones educativas de la capital de Formosa así como en otras delegaciones zonales del interior. En aquellas zonas donde aún no retomaron las clases presenciales seguirán bajo la modalidad virtual.  

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Hoy los alumnos retornaron las clases de manera presencial tras más de un año, y es un día especial sobre todo para los chicos de 1° grado que pueden encontrarse con sus compañeros pero sin tener contacto. 

Según el cumplimiento de los protocolos en el ingreso a las instituciones educativas, hay unas líneas dispuestas sobre la vereda para que los padres y los chicos esperen su turno, y a su vez, ya dentro de la institución hay un docente que los recibe y coloca alcohol en gel. Los alumnos deben ingresar y permanecer con barbijo, respetando el distanciamiento social. También, dentro de las aulas los chicos tienen unas mesitas donde están dispuestos los elementos de sanitización.

Una vez dentro de las aulas, respetando las burbujas de alumnos, según los turnos, los chicos con sus barbijos así como los docentes tienen las clases de manera habitual. 

Los padres se mostraron satisfechos tras el retorno. Esta experiencia es única en la capital y en varias localidades, por lo que se espera tener buenos resultados.

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán

Las clases serán de manera parcial en la provincia de Formosa, con horarios reducidos y de manera progresiva y no obligatoria, explicaron desde el Ministerio de Educación, de acuerdo al plan gradual que se implementó desde la cartera educativa provincial en base a los criterios epidemiológicos.

La Subsecretaria de Educación provincial, Analía Heizenreder, explicó que diariamente se mantienen reuniones del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 donde se analizan los indicadores epidemiológicos de toda la provincia y, en ese sentido, se sabe  dónde están las condiciones para iniciar las clases presenciales.

En aquellas localidades o zonas donde aún existe riesgo por casos de COVID-19, los alumnos seguirán con clases virtuales. 

En ese contexto este lunes comenzaron las clases presenciales en las escuelas de la capital de Formosa y también en algunas escuelas alejadas, en todos los niveles y modalidades.

Heizenreder aclaró que la vuelta a clases presenciales será progresiva, con horarios reducidos, donde se abordarán los espacios curriculares de acuerdo a cada modalidad educativa

En las diferentes instituciones los docentes trabajarán en grupos pequeños de no más de 15 niños por cápsula y no van a estar más de tres horas en la institución, informó.

A modo de ejemplo ejemplificó: “Si en un primer grado hay 30 alumnos vamos a dividirlos en dos grupos de 15, el primero asistirá de 8 a 10 h y el segundo de 10:15 a 12:45 horas”.

Metodología

Las escuelas que funcionaban en dos turnos, “serán desdobladas”, dijo y añadió que “se desdobló cada turno en dos turnos”, por lo que la o el estudiante asistirá a medio turno en la institución educativa que le corresponde.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

Es decir “que el turno de la mañana será dividido en dos turnos, el contra turno será en el mismo turno, las actividades especiales se desarrollarán en ese pequeño contra turno que van a tener; las mamás y papás sabrán los horarios”.

“Regresarán de manera presencial todos los días, para retomar el hábito de volver a la escuela con la formación, el saludo a la bandera, a los docentes, ingresar al aula y recibir el servicio de comedor escolar, que será adaptado a los nuevos horarios” dijo.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Se extendió el receso escolar en Corrientes

Destacan a Formosa por la inversión en obras educativas

Educación sin límites: en Formosa la escuela va al hospital

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img