20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Repuntó el turismo en Misiones: ocupación hotelera de hasta 76%

En el marco de la actividad turística, durante la semana del 19 y el 25 de julio se gastaron $216 millones en la provincia.

En el marco de la actividad turística, durante la semana del 19 y el 25 de julio se gastaron $216 millones en la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Según información oficial, Misiones tuvo un repunte en su turismo. El gasto turístico promedio de misioneros que recorrieron la provincia fue de $1.940,6, mientras que para los residentes de otras provincias se pudo estimar en $2.430,6, según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones.

La ocupación en alojamiento en la última semana del receso invernal fue del 64,3%, logrando picos de un 76% durante el fin de semana, y un máximo del 95%, en El Soberbio.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por otra parte, la zona Centro, incluyendo a Aristóbulo del Valle y a Oberá, alcanzó el 70%; la zona Norte y Puerto Iguazú, el 56%; y Posadas, el 52,3%, indicaron en un comunicado. 

El Parque Nacional Iguazú recibió 7.008 visitantes del viernes al domingo, mientras que en los parques provinciales y misiones jesuíticas se registró en la semana más de 16.000 visitantes.

Las rutas misioneras tienen un paisaje inigualable.

El movimiento turístico superó los 30.000 visitantes, de los cuales el 42% eran misioneros, mientras que el otro 58% estuvo distribuido entre Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, y otras provincias en menor medida.

La estadía se extendió respecto de la semana anterior a 3,9 noches, por lo que Misiones empezó a recuperar su estadía media de temporada, que en años anteriores superó las 4,5 noches y en algunos casos las seis noches de estadía, destacaron desde la cartera turística. 

Fuente: El territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

Ruta costera misionera, el placer de viajar

Turismo interno en Formosa por vacaciones de invierno: lo que debes saber

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img