12.9 C
Corrientes
13 C
Formosa
15 C
Posadas
11 C
Resistencia
16.7 C
Asunción
Viernes 24 de septiembre de 2021

Flexibilizaciones en Formosa: el sector gastronómico destaca un leve repunte de la actividad

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia informó nuevas flexibilizaciones ante la baja considerable de casos de COVID-19 en la provincia de Formosa, por lo que se dispuso la habilitación de más actividades con aforo y la ampliación en el horario de circulación.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, anunció el regreso gradual, progresivo y cuidado mediante las nuevas aperturas que estarán disponibles en la provincia de Formosa. La decisión dispuesta es por la sucesiva disminución de casos de coronavirus en las dos ciudades más afectadas durante la pandemia, la capital de la provincia norteña y la localidad de Clorinda. 

Una de las actividades que sintió un alivio ante esta situación es, sin dudas, la relativa a los bares y restaurantes. El sector gastronómico podrá atender hasta la medianoche, con un aforo interno del 50%, debiendo estar los locales adecuadamente ventilados en forma constante y dando cumplimiento a las exigencias previstas en los correspondientes protocolos dispuestos. 

En ese sentido, el dueño de Te Conozco Orozco, uno de los locales gastronómicos más importantes de la ciudad de Formosa y Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Matías Orozco, habló sobre la decisión anunciada desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia y aseguró que será un alivio para el sector la ampliación horaria y el aforo interno.

Las flexibilizaciones se tomaron ante la baja de contagios y los resultados favorables de las medidas sanitarias que se vienen aplicando en la provincia para contener la circulación. Formosa disminuyó considerablemente los casos de COVID-19: de tener picos máximos de 1.000 o más casos diarios, actualmente -según el último reporte de las últimas horas- se notificaron solo 177 activos en toda la provincia. La ciudad registró 57 casos nuevos de coronavirus.

Al respecto, el Presidente de la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA) filial Formosa, comentó que la mayoría de los locales gastronómicos están preparados.

En el caso de su propio local detalló: Contamos con un medidor de saturación de oxígeno, estamos felices y esta es una oportunidad que no debemos desaprovechar” por lo que convocó a seguir con los cuidados preventivos para evitar contagios como el uso constante del barbijo y elementos sanitizantes.

El empresario de Formosa detalló que dentro del local tiene 23 mesas y que la separación entre ellas es de dos metros, como exige el protocolo, al igual que en el espacio externo. 

Además de permitir el aforo interno con la capacidad del 50%, la otra medida que se anunció para los locales gastronómicos es la extensión horaria que va desde las 6:00 horas hasta las 00:00 horas.

Fuente: Radio Uno

ADEMÁS EN NEA HOY

Anunciaron nuevas flexibilizaciones para Formosa

Formosa superó la media nacional con su plan de vacunación contra el COVID-19

Formosa inició este lunes el retorno a las clases presenciales

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -