18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Por falta de dosis contra el COVID-19 departamentos de Paraguay suspenden vacunación

Debido a la falta de dosis contra el COVID-19, varios puestos de vacunación en Itapúa tendrán una breve pausa este martes.

Debido a la falta de dosis contra el COVID-19, varios puestos de vacunación en Itapúa tendrán una breve pausa este martes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Séptima Región Sanitaria dio a conocer que los puestos de inmunización de varias localidades de Paraguay no cuentan con dosis contra el COVID-19, por lo que se suspendió la vacunación en varios centros, incluidos el autódromo Rubén Dumot de la ciudad de Capiatá. 

Asimismo, los vacunatorios que no disponen de dosis son: el Parque de la Salud en Capitán Miranda, el Estadio Ka’a Poty en Obligado y el Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe) en San Juan del Paraná. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Ministerio de Salud dio a conocer las modificaciones en el plan de vacunación y las primeras dosis serán aplicadas únicamente hasta este miércoles, según terminación del número de cédula. El jueves y el viernes serán solo para las segundas dosis de Moderna y Sinopharm.

Se suspendió este martes la vacunación en el autódromo Rubén Dumot de la ciudad de Capiatá.

Posteriormente, el fin de semana será para las segundas vacunas de AstraZeneca. Este viernes se informará la prosecución y todos los detalles sobre el Plan Nacional de Vacunación.

Estrategia de vacunación 

En la misma línea, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló este martes que se están evaluando las estrategias a ser aplicadas para la segunda dosis a las personas que recibieron la vacuna Sputnik V, que son más de 380.000 en todo el país, y la decisión será comunicada el viernes.

“No tenemos confirmación de llegada, vamos a hacer una nota de reclamo. Si no llega para finales de julio vamos a comunicar cuál va a ser la estrategia para aplicar la segunda dosis a estas personas. Somos conscientes de los problemas, estamos trabajando en estrategias para llegar a una solución”, manifestó el director. 

Castro indicó que hay cerca de un 40% de personas no vacunadas dentro del rango de 20 años en adelante y la idea es llegar a esta gente. También a los que todavía no fueron inmunizados y son considerados como los de mayor vulnerabilidad, atendiendo que son los que pueden presentar cuadros graves en caso de contraer el COVID-19.

Trending  Ante la falta de envío de remedios del gobierno nacional, Formosa responde con su propio Programa de Diabetes

Fuente: Última Hora. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Anunciaron nueva flexibilizaciones para Formosa

Paraguay y el MERCOSUR: de la suspensión al financiamiento para mejorar la conectividad en el país 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img