17.8 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
13 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Vacunación contra el COVID-19 en el NEA: ¿cómo finaliza julio la campaña en las provincias?

En la región, la mayor parte de la población objetivo ya recibió al menos una dosis.

En la región, la mayor parte de la población objetivo ya recibió al menos una dosis.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Al 26 de julio los datos obtenidos por el Monitor Público de Vacunación permiten observar cómo se aplica el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 en las distintas provincias del NEA

La provincia del NEA que más ha avanzado en el plan es Formosa en cuanto a porcentaje de la población objetivo vacunada. De las 411 mil personas mayores de 18 años que viven en la provincia, el Gobierno ha gestionado la vacunación del 82%.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Chaco y Corrientes cuentan con una población objetivo mayor, alcanzando respectivamente los 824 mil y 780 mil personas mayores de 18 años. Las mencionadas provincias ya han vacunado con al menos la primera dosis a más del 66% de la población objetivo en el caso de Chaco y a 69% en el caso de Corrientes.

Debe señalarse que al 19 de julio Corrientes registraba el 62% de la población objetivo vacunada y Chaco 63%, por lo que se evidencia un aumento en el ritmo de vacunación en territorio correntino.

En el caso de Misiones, el distrito logró vacunar al 55% de los 850 mil habitantes que se encuentran dentro de su población objetivo

En el gráfico siguiente se pueden ver los porcentajes expuestos. 

Población inmunizada 

Viendo los porcentajes de población inmunizada, es decir, aquella que ya ha recibido la totalidad de las dosis requeridas, se puede notar que Corrientes es la provincia con mayor porcentaje alcanzado. Allí, el Gobierno Provincial lleva aplicadas más de 154 mil segundas dosis, lo que significa un 19,8% de su población objetivo.

Trending  Chaco inició el 2024 con la pérdida de 800 empleos privados formales

En cuanto a las otras tres provincias, presentan cifras similares entre sí. Chaco, por ejemplo, ya ha aplicado más de 146 mil segundas dosis en la provincia, inmunizando al 17,7% de su población objetiva. Asimismo, Misiones ya cuenta con el 17,4% de la población inmunizada, habiendo aplicado 148 mil segundas dosis.

El Gobierno de Formosa ya aplicó más de 63 mil segundas dosis en la provincia. Teniendo una población objetivo más reducida que el resto de las provincias, esto significa un porcentaje de inmunización similar, alcanzando el 15,4% de su población objetivo. En ese sentido, el Gobierno de Formosa habilitó el 26 de julio segundas dosis para distintas ciudades de la provincia. 

Dosis distribuidas 

En cuanto a la provisión y porcentaje de aplicación de las vacunas, hasta la fecha el país ha gestionado más de 42 millones de dosis de distintos laboratorios, que llegaron al país. De acuerdo al criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación para el Plan Estratégico de Vacunación, las mismas se han distribuido de acuerdo a la población de cada provincia.

En el siguiente gráfico se puede ver la cantidad de vacunas aplicadas en comparación con las que aún deben aplicarse.

Misiones ha recibido más de 979 mil dosis, de las cuales ha aplicado el 63,1%. Por otro lado, la provincia que ya aplicó el mayor porcentaje de las vacunas gestionadas es Formosa, alcanzando el 84,8% de sus más de 470 mil dosis recibidas.

Con respecto a Chaco y Corrientes, la primera recibió cerca de 938 mil (aplicó el 73,3%), mientras que la segunda recibió 870 mil dosis (aplicó el 79,4%).  

Trending  “No conocen el trabajo que se hace con los productores": el reclamo de los trabajadores del INAFCI

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa superó la media nacional con su plan de vacunación contra el COVID-19

Aplicarán la vacuna contra el COVID-19 a cerca de 100.000 adolescentes correntinos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img