16 C
Corrientes
13.7 C
Formosa
12.8 C
Posadas
16.1 C
Resistencia
16.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Durante la madrugada: alrededor de 1.500 correntinos recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

El operativo de vacunación se desarrolló en el predio del Hospital Llano desde la mañana de ayer.

El operativo de vacunación se desarrolló en el predio del Hospital Llano desde la mañana de ayer.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Más de 1.500 personas recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el hospital Ángela Llano esta madrugada, en la ciudad de Corrientes. Debido a la gran cantidad de personas que se acercaron ayer por la mañana, lo que generó largas colas, se resolvió continuar con la inoculación de la segunda dosis de Sinopharm durante toda la noche y hasta las 7:00 horas de hoy.

“Lo importante es tener paciencia, hay que esperar y colocarse la vacuna. Se vacunaron más de 1.500 personas durante la madrugada y hubo buena predisposición de toda la gente”, comentó la Directora del hospital, Silvia Bonassies.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Con respecto a las largas colas que se formaron en el acceso al hospital, la Directora señaló: “Lamentablemente están dadas así las condiciones, es para que el mayor número de gente se pueda vacunar. Ayer era un caso especial, para personas de segundas dosis sin turno previo”.

La doctora Silvia Bonassies aseguró que disminuyeron las internaciones poscovid en Corrientes.

“Se ve desbordado en la vereda, pero rápidamente se los ubica en las carpas y luego pasan al Salón Auditorio donde se realiza la vacunación”, agregó. “Hay que tener paciencia porque el personal de salud está trabajando para la vacunación y en la atención. A nadie le gusta hacer una cola tan larga, pero es lo que nos toca en este momento”, señaló en una entrevista realizada en El Matutino de Mega.

Internación poscovid

Por otro lado, Bonassies señaló que se registra una merma en la cantidad de pacientes poscovid, que recibe el centro de salud derivados del Hospital de Campaña. 

Trending  ¿Cómo me registro para acceder gratis a la vacuna contra el dengue en Corrientes?

“Ha disminuido el número de pacientes en el hospital de Campaña y disminuye la posterior internación en este hospital. Hay menos que antes, no recibimos tanto como hace 15 o 20 días cuando venían 10 o 12 pacientes por día para recibir tratamiento”, señaló.

Corrientes recibe 21.840 dosis de Moderna para chicos de 12 a 17 años

La provincia de Corrientes recibirá un lote de 21.840 vacunas de Moderna destinadas a la vacunación contra el Coronavirus a adolescentes de entre 12 y 17 años. Forman parte de las 901.040 dosis cuya distribución se realizará hoy a los 24 distritos del país. Son parte de un total de 3.500.000 que fueron donadas a la Argentina por Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

Más de 100.000 adolescentes correntinos de entre 12 y 17 años están habilitados para acceder a la vacuna contra el COVID-19.

Cabe señalar que en las primeras 24 horas de inscripción online, 75.000 adolescentes correntinos fueron registrados en la web de vacunate.corrientes.gob.ar.

Según precisó Federico Ojeda desde la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (Susti) esta población está compuesta por alrededor de 107.000 personas.

Fuente: República de Corrientes.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Qué impacto económico tendrá la bajante extrema del Paraná?

Corrientes: el personal sanitario pide regularización de su actividad laboral 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img