24.5 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
20.7 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
23.7 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

El Gobernador de Misiones anunció el inicio de la vacunación a adolescentes con comorbilidades

Oscar Herrera Ahuad confirmó que la inmunización contra el COVID-19 apuntará en primera instancia a unos 17.000 mil adolescentes con factores de riesgo y, en una segunda etapa, a este grupo etario en general.

Oscar Herrera Ahuad confirmó que la inmunización contra el COVID-19 apuntará en primera instancia a unos 17.000 mil adolescentes con factores de riesgo y, en una segunda etapa, a este grupo etario en general.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde este miércoles ya está habilitada la preinscripción a través de la aplicación Alegra MED para la población de adolescentes de 12 a 17 años que serán inoculados con las primeras 25.200 vacunas Moderna, que llegarán a Misiones entre mañana y el viernes, informó el Gobierno de Misiones en el marco de la lucha contra el COVID-19.

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó en Primera Edición que la vacunación apunta, en primera medida, a unos 17.000 jóvenes con factores de riesgo, para luego avanzar con una segunda instancia que incluirá a esta población en general.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, explicó: “Desde el día de hoy tendría que estar operativa la preinscripción de la misma manera que se inició la vacunación con los adultos y con los mayores, donde primero entraban todas las personas con comorbilidades”.

En esa línea afirmó: “No sólo por las dosis en sí, sino también porque al tener aplicada una primera dosis, con una enfermedad en este tiempo que puede ser un agravante de la patología, tienen menor vulnerabilidad aplicándose antes la vacuna. El criterio de la comorbilidad es un criterio muy importante”.

Trending  Especialistas refutaron a Milei y reivindicaron la vacuna contra el dengue: “No hay ninguna duda sobre la efectividad”

Turnos online

Se tendrá en cuenta la preinscripción a través de la app Alegra MED, acordada ayer martes en el Consejo Federal de Salud (COFESA). El criterio va a ser iniciar una preinscripción en general pero de allí, cuando se tenga que rellenar la planilla, debe figurar la comorbilidad. 

Sobre este tema fue tajante: “Todos se podrán inscribir pero el sesgo estará en las comorbilidades para primeras dosis que se van a aplicar, una vez concluida la población objetivo con comorbilidades se pasa a la segunda instancia que es la población en general”.

Organización para la vacunación

Una vez que estén distribuidas las vacunas y que esté el consenso con la CoNaIn (Comisión Nacional de Inmunizaciones), la provincia comenzará a aplicar la vacuna Moderna entre viernes y sábado a los adolescentes con comorbilidades.

El Gobernador afirmó: “Una vez que tenemos las vacunas se generará la distribución (a los municipios) de acuerdo al grupo etario que también tiene la provincia, porque no podemos inocular en un solo lugar sino que tendrá el mismo criterio que cuando llegaron las vacunas rusas, de la misma manera las distribuiremos en toda la Provincia”.

Adolescentes que viven en lugares de larga estancia

El Gobernador explicó a quiénes está destinado el ítem del COFESA. Dijo que apunta: “Sobre todo nosotros que tenemos mucha población rural, que tiene difícil y complejo acceso, que no puede llegar a un centro de atención como para poder evacuar su primera consulta”.

También explicó que “se refiere a las poblaciones alejadas de los centros urbanos, nosotros vamos a tener bastante de eso porque tenemos mucha población rural y sobre todo mucha población joven rural”. 

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

Aplicarán la vacuna contra el COVID-19 a cerca de 100.000 adolescentes correntinos

Misiones iniciará la vacunación a cerca de 30.000 menores con comorbilidades

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img