18.3 C
Corrientes
16.9 C
Formosa
15.1 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Licitaron la construcción de 1.000 viviendas para Chaco

Las viviendas se construirán en la zona sur de Resistencia. Además, se reiniciaron las obras en Presidencia de la Plaza y Machagai.

Las viviendas se construirán en la zona sur de Resistencia. Además, se reiniciaron las obras en Presidencia de la Plaza y Machagai.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) de Chaco, Diego Arévalo, encabezó la apertura de ofertas para construcción de viviendas y de obras de infraestructura para la zona sur de Resistencia.

Se trata de obras que se sumarán a la construcción de las 1.000 viviendas destinadas al ex campo de tiro e incluyen la provisión e instalación de redes eléctricas de baja tensión, alumbrado público, redes de agua y desagües cloacales domiciliarios con sus veredas peatonales municipales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Estas obras complementarias contaron con 13 grupos licitatorios en total y demandaron una inversión de $642.288.352,18. Las mismas serán solventadas con fondos provinciales (FO.PRO.VI).

En la segunda etapa se procederá a realizar provisión de agua y desagües cloacales domiciliarias con sus veredas peatonales municipales. Estas obras están incluidas en ocho licitaciones, la número 40 y 47.

En la tercera etapa se concluirá con la ejecución de red eléctrica de baja tensión y alumbrado público cuyas obras están incluidas en tres licitaciones: la número 50 y 52. Cabe recordar, que la primera etapa implica la apertura y perfilado de calles y desagües pluviales con cuneteo y alcantarillado en cruces de calles.

Apertura sobres de licitación de obras para la construcción de mil viviendas.

Obras públicas para reactivar el empleo

“Hoy estamos convencidos que las obras siguen siendo el motor que activa el círculo virtuoso de la economía. Promueven la actividad de los comercios afines, estimulan el crecimiento del empleo y generan más hogares para las familias chaqueñas”, destacó Diego Arévalo

Trending  El gobierno anunció un acuerdo con las universidades, pero lo desmintieron y ratificaron la movilización del 23 de abril

Sumado a esto, consideró además importante destacar que cada familia no sólo merece tener su propio hogar sino que además debe contar con los servicios básicos necesarios para mejorar su calidad de vida. “Comprendemos que la vivienda no sólo es el hogar de una familia, sino también su legado”, concluyó.

Además, se lleva adelante la construcción de 128 viviendas en Presidencia de la Plaza y Machagai. Se trata de un total de 128 viviendas, 60 en la primera localidad y 68 en la segunda, cuya construcción fue retomada en el marco del plan económico Chaco Reactiva.

En ese contexto, las 60 viviendas en proceso de ejecución en Presidencia de la Plaza, y las 68 en Machagai, se corresponden al paquete de las 2.000 viviendas que se encontraban paralizadas en toda la provincia y que fueron reiniciadas con esta gestión. 

Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Qué impacto económico tendrá la bajante extrema del Paraná?

Economía del cuidado: entre el aumento de la demanda y la brecha de género

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img