14.8 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12 C
Posadas
14.2 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Solidaridad con Cuba: México envía barcos con provisiones y la OEA posterga sesión sobre los conflictos

Lopez Obrador, Presidente de México, envió dos buques con ayuda humanitaria a la isla y se encuentra planificando un tercero para fin de mes. Por mayoría, los estados miembros de la OEA rechazaron la celebración de una sesión para discutir la situación de la isla.

Lopez Obrador, Presidente de México, envió dos buques con ayuda humanitaria a la isla y se encuentra planificando un tercero para fin de mes. Por mayoría, los estados miembros de la OEA rechazaron la celebración de una sesión para discutir la situación de la isla.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En solidaridad con Cuba, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador envió dos buques de la armada mexicana que llevará ayuda humanitaria a la isla. El primero, llamado El Libertador, zarpó ayer con 612.5 toneladas de frijol que serán entregadas en La Habana por el embajador de México en Cuba, Miguel Díaz Reynoso. 

Hoy a las 8:00 horas zarpó el navío Papaloapan, con alimentos, medicinas y tanques de oxígeno para la isla, azotada por la pandemia de Covid-19 y por las recientes protestas de la población en diferentes puntos. Se estima que el día 31 por la mañana arribe al puerto de La Habana, Cuba.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La semana pasada, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se enviarán a Cuba insumos como leche en polvo, frijol, harina de trigo, atún, aceite comestible, gasolina, diesel y material médico como jeringas, tanques de oxígeno tipo T de 9 mil 500 litros y cubrebocas.

El lunes pasado, el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel agradeció a Andrés Manuel López Obrador su solidaridad con Cuba y el llamado a la comunidad internacional para respaldarla contra el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

Rechazo a la asamblea permanente de la OEA

El Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, celebró este miércoles que la mayoría de los países que conforman la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazaran celebrar una sesión permanente convocada para hablar sobre la “situación” en la isla.

El Consejo Permanente de la OEA, órgano ejecutivo de la organización e integrado por sus 34 miembros activos, tenía previsto realizar este miércoles la sesión. Sin embargo, Washington Abdala, Presidente del consejo, informó que “tras recibir planteos por parte de algunos países” se decidió postergar la reunión para “realizar las consultas que puedan resultar útiles“.

Trending  Otro alcalde asesinado en medio de la ola de violencia narco en Ecuador

Abdala añadió que ha solicitado a la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la organización un informe “respecto a la situación de Cuba en relación con la OEA“, que será compartido con las delegaciones cuando esté disponible.

Fuente: RT

ADEMÁS EN NEA HOY:

Protestas en Cuba, ¿reclamo popular o injerencia extranjera?

Evo Morales pide investigar al titular de la OEA por crímenes de lesa humanidad

Las reformas constitucionales de AMLO, ¿qué cambios anunció el Presidente mexicano?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img