26.3 C
Corrientes
27.2 C
Formosa
24.9 C
Posadas
26.1 C
Resistencia
30.8 C
Asunción
Martes 19 de marzo de 2024
-Publicidad-

Caburé y chipá guazú: el cafe-bar que ofrece comidas típicas de Paraguay en Buenos Aires

Eva Jaquet González, oriunda de María Auxiliadora, hace 20 años fue a vivir a la Argentina con el sueño de tener un local gastronómico donde los paraguayos pudieran sentirse como en casa.

Eva Jaquet González, oriunda de María Auxiliadora, hace 20 años fue a vivir a la Argentina con el sueño de tener un local gastronómico donde los paraguayos pudieran sentirse como en casa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La gastronomía paraguaya es la expresión de un arte cuya magia no solamente busca proporcionar al paladar sensaciones únicas e inconfundibles, sino también transmitir a través de las mismas lo más profundo de su cultura. 

En la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en Palermo, Eva Jaquet González es propietaria de “Tal Cual”, un café-bar que los días sábados y domingos deleita a sus comensales con comidas típicas de Paraguay. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los platos típicos paraguayos son realizados por productos que se cultivan de la tierra guaraní; desde un chef hasta una madre de familia utilizan los mismos ingredientes para recrear las comidas más típicas de Paraguay. 

 

“Tal Cual”, Café-Bar con comidas típicas de Paraguay, en Palermo.

Un lugar para sentirse como en Paraguay

Oriunda de Maria Auxiliadora, Itapúa, Eva emigró a Buenos Aires, en busca de una mejor calidad de vida. Con el correr de los años, junto a su marido, iniciaron el proyecto de tener su propio café-bar. 

“Esto surgió hace muchos años, fui a comer a un lugar que servían comidas típicas de Paraguay, pero no me sentí identificada con ese lugar”, además, Eva añadió, “Siempre manifesté que quería tener un lugar que represente realmente a los paraguayos, sentirnos representados y poder ser recibidos en un lugar acogedor”. 

Tras no poder viajar a su país natal, Eva inició con el proyecto de comidas típicas de Paraguay en febrero del 2021, en medio de la pandemia del COVID-19,  con la expectativa de poder deleitar a los comensales con platos de Paraguay.

Trending  Fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de árboles en Corrientes

“Las comidas típicas que servimos todos los fines de semanas son: Sopa Paraguaya, Chipá guazú, pastel mandi’o, todos los platos salen con guarnición de mandioca, que es como el pan para los paraguayos”.

Sopa paraguaya, comida típica de Paraguay.

Comidas típicas de Paraguay en Buenos Aires 

“Los comensales están muy agradecidos por el sabor que logramos, muchos me dicen que al probar sus comidas se trasladan directamente a Paraguay,  “Eso era lo que quería lograr, representar a Paraguay y poder ofrecer las comidas típicas de mi país”. 

“Lo que más me interesa es que conozcan la cultura paraguaya, los platos típicos y la música de mi país”. 

Asimismo, Eva expresó que su motivación fue la necesidad que sentía de querer estar en su país, comer los platos típicos, ya que veía que hay distintos lugares con comidas de culturas como la peruana, brasileña, colombiana. 

“No encontraba un lugar donde pudiera sentarme a comer las comidas típicas de Paraguay, por eso decidí usar mi local para ofrecer este servicio a los paraguayos residentes en Argentina y para quienes quieran conocer la cultura de mi país”.

Caburé y chipá guazú: comidas típicas que ofrece Tal Cual

Eva Jaquet, oriunda de Paraguay, llegó a Argentina hace 20 años y desde entonces su sueño fue tener un local gastronómico donde los paraguayos puedan sentirse como en casa.

Tras ese sueño, Eva empezó a cocinar las comidas típicas paraguayas, que son el resultado de la combinación de distintas técnicas. Para lograr los platos típicos, utilizan productos nativos de la región. El producto básico es el maíz o choclo en cualquiera de sus formas: molido, cocido o fermentado.

Trending  Piquetazo nacional: represión en los puentes Pueyrredón y Saavedra
Caburé recién hecho.

Una de las comidas típicas de Paraguay que se sirven en “Tal Cual” es el caburé: se trata de un plato a base de harina de maíz y mandioca. Además, en el bar-café ofrecen chipá guazú, asado a la olla, vorí vorí, todos con productos paraguayos. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Cocina fusión de Asunción a Buenos Aires: conocé la historia de la chef Lola Centurión 

Pidieron que la Masacre de Napalpí sea llevada a juicio  

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img