19.2 C
Corrientes
19 C
Formosa
15.7 C
Posadas
11 C
Resistencia
16.7 C
Asunción
Viernes 24 de septiembre de 2021

Formosa busca la reactivación del Ramal C25 del Belgrano Cargas

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, mantuvo una reunión con el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, para avanzar sobre una agenda en común en temas relacionados a los subsidios al transporte, obras de infraestructura y el aprovechamiento de la ubicación geoestratégica de la provincia entre la Hidrovía Paraná-Paraguay. Además del Ramal C25 del Belgrano Cargas.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, mantuvo una reunión con el Ministro de Transporte Alexis Guerra. La agenda en común del mandatario provincial y el titular de la cartera nacional trató temas importantes referidos a la provincia norteña.

A través de sus redes sociales oficiales, Gildo Insfrán, enumeró que durante el cónclave abordaron la cuestión de los subsidios al transporte, obras de infraestructura y el aprovechamiento de la ubicación geoestratégica de Formosa entre la Hidrovía Paraná-Paraguay, además del Ramal C25 del Belgrano Cargas “que necesitamos reactivar”, señaló el Gobernador. 

Asimismo, dialogaron sobre los subsidios al transporte en la provincia y sobre las obras de terminales de ómnibus en Formosa capital y en Clorinda.

En ese sentido, Gildo Insfrán aseguró estar convencido de que “con políticas de integración territorial y logística estratégica podemos generar mayor riqueza con inclusión social”.

Por su parte, el Ministro de Transporte Alexis Guerrera expuso: “Estamos trabajando en conjunto con los gobernadores, pensando en un país federal e integrado, con un Estado presente, donde las políticas públicas lleguen a cada argentino y argentina para transformar la realidad que se vive en cada punto del país”.

A su vez, el funcionario nacional detalló que se habló del impacto de la Hidrovía para Formosa y de la importancia del acuerdo ambiental para el respeto y cuidado de la Vía Navegable entre las provincias que la integran. Además, sobre la inclusión del ramal C25 en el sistema de transporte nacional.

Por su parte, el Ministro de Economía de Formosa, Jorge Ibáñez, participó del Foro del Sector Empresarial de manera virtual con la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior de Nación. También, hizo planteos en relación a transporte y tarifas eléctricas, gas y combustibles diferenciados, costos logísticos, acueducto, beneficios impositivos, entre otros.

En materia de transporte se trató la reactivación de las vías férreas del Ramal C-25, terminación de Autovía sobre Ruta Nº11 tramo Formosa-Mansilla; construcción de nuevas autovías de la Ruta Nº11 tramo Formosa-Clorinda (transporte internacional) y rutas nacionales Nº81 y Nº86, como así también precio diferenciado del transporte.

Además, se abordó toda la información relacionada al acueducto, que se convertirá en una de las obras más sobresalientes para el territorio provincial, detallaron desde la cartera económica de la provincia. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Flexibilizaciones en Formosa: el sector gastronómico destaca un leve repunte de la actividad

Formosa superó la media nacional con su plan de vacunación contra el COVID-19

Formosa: el ambicioso plan de obras públicas con financiamiento nacional y provincial que se está llevando adelante en toda la provincia

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -