21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

La Fundación Proyectarse convoca a una campaña de recolección de abrigos para asistir a familias correntinas

La asociación asiste actualmente a siete barrios capitalinos con indumentaria, colchones y alimentos. Además, posee un proyecto para asistir a pequeños emprendedores.

La asociación asiste actualmente a siete barrios capitalinos con indumentaria, colchones y alimentos. Además, posee un proyecto para asistir a pequeños emprendedores.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Fundación Proyectarse lleva adelante una campaña llamada Corrientes te abriga para asistir a familias necesitadas de la capital. La propuesta inició en mayo y obtuvo mayor visibilidad en los últimos días debido a las bajas temperaturas.

Actualmente, la fundación lleva entregadas más de 500 frazadas, colchones y ropas de abrigo como camperas, buzos y demás indumentaria.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En diálogo con NEA HOY, la Presidenta de Proyectarse, Gisela Mariana Lezcano, contó que, hasta el momento, asistieron a siete barrios capitalinos con la ayuda solidaria de la ciudadanía. Además, contó que obtuvieron ayuda de organismos nacionales, como el Ministerio de Desarrollo Social.

“Decidimos asistir a los asentamientos después de unas visitas que realizamos; nos dimos cuenta que allí se siente mucho más el frío porque la mayoría de las casas están hechas de lona y no tienen pisos”, expresó Lezcano.

Y agregó que, luego de recibir el pedido de colchones por parte de una familia numerosa, supieron que la demanda en los barrios era mucho más grande. “Tuvimos muy buena respuesta por parte de la solidaridad de la gente”, dijo la Presidente de Proyectarse.

Entre los barrios asistidos por la fundación se encuentran el Bajo Tosquera, Pirayuí, Punta Taitalo, Patono, Molina Punta, Juan XXIII y Cichero.

¿Dónde puedo acercar donaciones?

Gisela Lezcano indicó que la ciudadanía puede acercar donaciones de abrigos a la sede de la Fundación Proyectarse ubicada en Avenida Gobernador Pujol 2011. Para consultas están disponibles las redes de la Fundación o el contacto de WhatsApp: 3794 345293.

Trending  Construcción en Chaco: el empleo tuvo su peor caída en la comparación interanual con 2023
La entrega de vestimentas de abrigo a familias necesitadas inició en mayo y se acrecentó en las últimas semanas por las bajas temperaturas.

Se puede colaborar también con provisión de alimentos no perecederos, colchones e indumentaria en general.

Propuestas para pequeños emprendedores

La Presidenta de la asociación comentó que se encuentran organizados en varias áreas de trabajo: abordaje territorial, capacitaciones, salud, educación y economía social, en la que poseen un proyecto destinado al crecimiento de pequeños emprendedores.

Actualmente, cuentan con la participación de unas 150 personas con las que realizan ferias en distintos puntos de la capital. La propuesta surgió en 2020, luego del ingreso a fase 5 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. 

“Fuimos una de las primeras fundaciones en realizar ferias mensuales de emprendedores en el marco de la pandemia. Se formó un lindo grupo; hicimos la primera en la esquina de la fundación y luego utilizamos la rotonda ubicada sobre avenida Poncho Verde”, explicó Lezcano.

La Fundación Proyectarse realiza capacitaciones para pequeños emprendedores de Corrientes.

Gisela Lezcano explicó que el trabajo de la Fundación Proyectarse con respecto a los emprendedores es ayudarlos a administrar sus redes sociales, los capacitan en marketing digital, contribuyen al diseño de su marca y logo para que puedan mejorar sus ventas por internet y redes sociales. A su vez, adelantó que prevén acercar la propuesta a distintos barrios capitalinos.

Cabe mencionar que los emprendedores no deben cumplir con requisitos estrictos al ingresar al sistema de ventas de la fundación. En principio, se busca conocer la propuesta que poseen para contribuir a la generación de valor agregado.

Al igual que para acercar donaciones, para formar parte del espacio de emprendedores de Proyectarse, las personas interesadas deben contactarse por redes sociales o al contacto de WhatsApp.

Gisela, un testimonio de generosidad

Un aspecto muy valioso de la Fundación Proyectarse es la dedicación de Gisela Lezcano, quien tiene parálisis cerebral de nacimiento y debe moverse en silla de ruedas.

Trending  Formosa: El CEDEVA brindó una capacitación a productores tomateros, en el marco del inicio de la campaña 2024
Gisela Lezcano, Presidenta de Proyectarse, junto a la Ministra de la Mujer de Córdoba.

Lejos de ser esto una limitación, la Presidenta de la fundación se recibió de contadora y se dedicó a ayudar a las familias más necesitadas.

“Conozco en carne propia lo que es sentirse excluido y la necesidad de empatía de los demás, de una mirada inclusiva. Esto es, para mí, la motivación principal para poder salir a ayudar y tender la mano a otros que la están necesitando”, finalizó la Presidenta de Proyectarse.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fabián Ríos, candidato a gobernador: “Vamos a trabajar para generar empleo genuino en Corrientes”

Reconocimiento: un laboratorio de Corrientes será equipado con mayor tecnología para realizar estudios sobre cáncer y COVID-19

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img