26.1 C
Corrientes
27.2 C
Formosa
24.9 C
Posadas
26.1 C
Resistencia
30.8 C
Asunción
Martes 19 de marzo de 2024
-Publicidad-

Leve reactivación: ¿cómo impactaron las vacaciones de invierno en el sector turístico de Corrientes?

El rubro de alojamientos y hotelería fue el más beneficiado por el ingreso de turistas a la provincia. En tanto, los rubros dedicados al turismo masivo y algunas agencias de viajes continúan sin poder trabajar.

El rubro de alojamientos y hotelería fue el más beneficiado por el ingreso de turistas a la provincia. En tanto, los rubros dedicados al turismo masivo y algunas agencias de viajes continúan sin poder trabajar.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El turismo durante las vacaciones de invierno en la Provincia de Corrientes experimentó una leve mejoría, luego de vivir un difícil 2020. Según un informe del Ministerio de Turismo, alrededor de 400 turistas ingresaron a la provincia en las últimas tres semanas.

Las localidades que recibieron mayor cantidad de visitas fueron las ribereñas. Los dos atractivos naturales más elegidos por los turistas fueron Paso de la Patria y los Esteros del Iberá. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Al respecto del tema, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen dialogó con NEA HOY y remarcó que la reactivación del sector turístico de la provincia se dio con un equilibrio con el respeto de las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Los alojamientos turísticos de la provincia trabajaron casi con normalidad durante estas vacaciones de invierno.

“Lo más importante para destacar en este momento en el que el sector de turismo estuvo siempre en marcha y que se están incorporando nuevos prestadores a trabajar de nuevo; todo se hizo respetando protocolos y cuidados sanitarios”, remarcó Slobayen. 

Respecto a la actividad laboral del sector durante 2020, el Ministro comentó que no se pueden realizar comparaciones interanuales debido a la imposibilidad que hubo entonces para realizar turismo nacional. 

En su lugar, la provincia solo admitió el turismo interno durante las vacaciones de invierno; cabe remarcar que fue una gran ayuda para reactivar el sector luego de las restricciones de Semana Santa.

Actividades con mayor y menor actividad

El Ministro Slobayen comentó que distintos alojamientos de la provincia están trabajando casi con normalidad y también existen empresas que optaron por permanecer inactivas.

Trending  Fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de árboles en Corrientes

Las empresas que realizan excursiones son las que presentan mejor performance y están trabajando con la mayor ocupación.

Por otra parte, las agencias de viajes, según comentó el funcionario, transitan un cambio en su metodología de negocios con mayores limitaciones por la pandemia

“Es una transformación que se está dando en el sector del turismo; del mismo modo se destaca que, más allá que fue uno de los sectores económicos más golpeados en todo el país, Corrientes es la que mejor está saliendo adelante”, opinó el funcionario.

En tanto, las actividades turísticas que continúan con imposibilidad para realizar sus actividades laborales son las relacionadas al turismo masivo, como festivales, carnavales, fiestas patronales, turismo religioso masivo, entre otros.

El Ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, asegura que el sector turístico se está reactivando mejor que en otras provincias.

En este sentido, Slobayen explicó que todavía no se permiten ese tipo de actividades masivas y se optó por incrementar el turismo de naturaleza, al aire libre hasta que la situación sanitaria se modifique. A su vez, recordó que aún no está permitido el ingreso de turistas internacionales.

Trabajadores turísticos golpeados por la pandemia

Los trabajadores del sector turístico que sufrieron un mayor impacto económico por la pandemia de COVID-19 fueron los que se dedican a atender agencias de viajes.

En contacto con NEA HOY, Luis Escobar, trabajador de turismo nacional y receptivo, contó que no pudo trabajar desde el año pasado ya que intentó en distintas ocasiones realizar excursiones y las tuvo que suspender por rebrote de casos de COVID-19 en el interior de Corrientes.

El trabajador de turismo recordó que en 2019 realizó una excursión con un coche completo, con alrededor de 70 pasajeros, a Tucumán y visitó los Esteros del Iberá. Luego de eso, durante el 2020 y el 2021 tuvo escasa actividad laboral.

Trending  Fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de árboles en Corrientes

“La pandemia nos mató”, expresó Escobar y agregó que el dinamismo de la situación sanitaria genera mucha incertidumbre en el sector del turismo local.

Las agencias de viajes de la provincia son parte de los rubros más afectados por la pandemia de COVID-19.

Como consecuencia, el trabajador debió reinventarse y comenzó a vender canastas de productos correntinos; fiambres, quesos, cervezas y una serie de productos que se fabrican en la provincia con la marca “Fantasías Made In Corrientes”. 

Por su parte, Fabiana Galdona, también trabajadora de agencias de viajes, dijo que no tuvo demanda debido a que se dedica a los viajes grupales. Si bien tuvo consultas, comentó que no se confirmaron más que algunos pocos viajes individuales.

A su vez, remarcó que todos los paquetes o salidas para las vacaciones de invierno fueron reprogramadas.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Durante la madrugada: alrededor de 1.500 correntinos recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

Elecciones PASO: conocé las propuestas de los bloques que competirán en Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img