22 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
21.9 C
Posadas
22.8 C
Resistencia
23.3 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Logias misioneras: entre el secreto y la apertura a la sociedad

Por su carácter secreto, muchas personas alimentaron teorías conspirativas, aunque en el último tiempo se dio una apertura social. Te invitamos a conocer las logias misioneras desde adentro.

Por su carácter secreto, muchas personas alimentaron teorías conspirativas, aunque en el último tiempo se dio una apertura social. Te invitamos a conocer las logias misioneras desde adentro.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde hace muchos años, las Logias son un lugar de encuentro, en ocasiones secreto, donde se aprende a filosofar: en primera persona te invitamos a conocer una institución masónica misionera.

Cabe destacar que son instituciones muy antiguas, y se autodefinen como “iniciáticas, filosóficas, filantrópicas y progresistas“, ya que su objetivo es estimular el perfeccionamiento moral e intelectual de hombres y pueblos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La Logia Roque Pérez ubicada en Posadas.

Logia FrancMasonería

La Gran Logia de la Francmasonería Simbólica de Misiones es la institución que reúne a todas las logias instaladas en la provincia. De esta manera delimita su jurisdicción y ámbito geográfico para su funcionamiento.

Dentro de la Gran Logia aparecen instituciones como las Logias Roque Pérez, Unión del Centro (San Vicente) y Ciencia y Justicia Dr. Manuel Belgrano N° 3.

La Logia Roque Pérez durante su 138° Aniversario.

Rubén Scoller es masón desde 1984, se inició en la Logia Constante Unión Nº 23 de la Ciudad de Corrientes y hoy integra la Gran Logia de la Francmasonería Simbólica de Misiones.

Al darnos la bienvenida, Scholler contó a NEA HOY: “Las acciones que realizamos desde la logia, como institución, son las mismas que cada uno de los hermanos realiza en el ámbito en que se desenvuelve, tratando siempre de conducirnos con tolerancia y respeto”.

Dentro de la logia, los hermanos trabajan en talleres llamados Academias, en las que buscan crear una confraternidad bajo el lema Uno para todos y todos para uno.

Condiciones

Durante mucho tiempo, existió la creencia de que para ingresar a estas instituciones era necesario tener un alto status o rango social. Pero sus integrantes afirman que la única condición que se impone para su ingreso es “ser libre y de buenas costumbres“.

Trending  Pese a las inclemencias climáticas, el NEA salió a las calles a defender la universidad pública
La Logia Roque Pérez como hospital de campaña durante el Ciclón en Encarnación 1926.

En este sentido, Scholler afirmó: “En lo personal siento mucha satisfacción en pertenecer a la Masonería, institución que permitió formarme en conceptos importantísimos para la convivencia como la libertad, igualdad, fraternidad; desde joven, asisto con gusto a las reuniones que tenemos”.

Una de las principales acciones que se busca lograr en la Masonería es “perfeccionar al ser humano, de manera que las personas puedan llegar a ser todos hermanos“.

Asimismo, el ingeniero Scholler contó: “Encontré un espacio de formación con una gran exigencia como es luchar internamente contra uno mismo para exigirse y perfeccionarse como persona”.

Logias femeninas

Hoy en día, existen muchas Logias de mujeres; algunas de ellas trabajan en la Ciudad de Posadas en el taller ubicado en la calle Córdoba 318. Desde hace un tiempo hasta hoy, las mujeres también han tomado un rol importante en el rumbo de estas instituciones.

Susana Tenreyro, presidenta del Triángulo Minerva, dependiente de la Gran Logia Femenina de Argentina. Foto: El territorio

Hace varios años la Logia Roque Pérez constituyó una Comisión de Damas, con la misión de ayudar a los niños en edad escolar, labor que se prosigue aún en la actualidad en varios establecimientos escolares.

La Gran Logia de la Francmasonería Simbólica de Misiones radica su sede en la ciudad de Posadas, capital de la Provincia de Misiones, en el centenario Templo de la calle Córdoba Nº 318, propiedad de la Asociación Civil Roque Pérez.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Evalúan autorizar eventos sociales a partir del 1 de Agosto en Misiones

¿Qué pasaba en el NEA cuando se declaró la independencia?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img