15 C
Corrientes
13.3 C
Formosa
11.4 C
Posadas
13.6 C
Resistencia
13.8 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Te Sumo: la fuerte apuesta para generar empleo a jóvenes de 18 a 24 años en MiPyMEs

El Estado cubrirá la mayor parte del salario durante nueve meses. Además, durante el primer año, las empresas recibirán Aportes No Reembolsables para sostener la contratación y reducciones en las contribuciones patronales.

El Estado cubrirá la mayor parte del salario durante nueve meses. Además, durante el primer año, las empresas recibirán Aportes No Reembolsables para sostener la contratación y reducciones en las contribuciones patronales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con la intención de fomentar el primer empleo y los trabajos formales en los jóvenes, desde el Gobierno Nacional se lanzó Te Sumo, un programa destinado a personas de 18 a 24 años y a MiPyMEs, que busca la generación de 50.000 puestos de trabajo formal. 

El objetivo de Te Sumo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo encabezado por Matías Kulfas, es impulsar la creación de trabajo joven en las micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que se prevé una serie de beneficios para los empleadores que accedan al programa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese sentido, a través de Te Sumo se cubrirá gran parte del salario durante nueve meses, por lo que se darán sumas de dinero ya definidas dependiendo del tipo de empresa; y por otro, habrá una reducción en las contribuciones patronales de las PyMEs que sean parte del programa, sumado a Aportes No Reembolsables que se abonarán para sostener la contratación.

Además de los beneficios para los empleadores, los beneficiarios del programa serán capacitados.

La mitad de los desempleados en Argentina son jóvenes, el principal problema del desempleo está en los jóvenes de menos de 30 años” explicó el Ministro Kulfas y añadió que “la tasa de los jóvenes en Argentina es la más alta que tenemos y más grave es en el caso de las mujeres”.

En ese sentido, explicó que la pandemia agudizó problemas existentes, ya que hubo una leve mejora en el nivel de empleo de los varones, mientras que en el caso de las mujeres el problema de empleo se agravó. La razón de ello es que, según dijo Kulfas, hay una recuperación en sectores masculinizados, como la construcción y la industria. 

“Es un programa con incentivos realmente muy fuertes” sostuvo el Ministro del Gobierno Nacional, Kulfas.

Incentivos para integrar Te Sumo que apuntan a las PyMEs

El monto de asistencia para el pago de salarios varía según el tamaño de la empresa.

  • Para la microempresa será de $18.000.
  • Para la pequeña empresa de $14.000.
  • Para la mediana empresa de $11.500.
Trending  Marcha nacional universitaria: Cómo adhieren las universidades del NEA

A este dinero que se paga dependiendo del tipo de empresa, Te Sumo dará Aportes No Reembolsables que en este caso varían según el género, con la intención de equilibrar la situación desigual que señaló el Ministro Kulfas. 

  • Por mujeres se darán $13.000.
  • Por personas no binarias también $13.000.
  • Para varones $10.000.

Reducción de contribuciones patronales

El monto también varía según el género de la persona contratada.

  • Reducción del 95% por contratación de mujeres.
  • Reducción del 95% por contratación de personas no binarias.
  • Reducción de 90% por contratación de varones.

Más que incentivos

Se señaló que Te Sumo no se tratará simplemente de un incentivo sino que es un plan general que buscará “la formación y la sociabilidad de los chicos y chicas” en el mercado laboral; y que estos consigan su “primer empleo formal y de calidad”.

El programa inicia con una capacitación del Ministerio de Trabajo y continúa con los incentivos. De esta manera, el empleador tendrá beneficios por contratar a una persona joven y capacitada. A su vez, el Estado va a pagar un complemento de entre el 53% y el 70% del salario por un año para los trabajadores que se incorporen en las MiPyMEs

Por otro lado, el Presidente de la delegación Buenos Aires de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Daniel Cámpora, manifestó que el nuevo programa de empleo juvenil Te Sumo “resulta sumamente auspicioso”, al recoger ideas y posicionamientos planteados por la entidad, como bien señala en la siguiente entrevista.

Trending  El Gobierno dispuso que las prepagas den marcha atrás con los aumentos de las cuotas

“El centro es recuperar el trabajo y la producción, tener una macroeconomía sana y el eje en la producción y el trabajo para toda la Argentina” agregó, por su lado, el Ministro.

“Nunca más la especulación financiera como eje, nunca más el sobreendeudamiento irresponsable. Sin industria no hay Nación, los trabajadores y las trabajadores son centrales en la reconstrucción de la Argentina”.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Productivo y Télam

ADEMÁS EN NEA HOY

¿Qué impacto económico tendrá la bajante extrema del Paraná?

Economía del cuidado: entre el aumento de la demanda y la brecha de género

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img