17 C
Corrientes
18 C
Formosa
18 C
Posadas
15.4 C
Resistencia
17.7 C
Asunción
Lunes 26 de septiembre de 2022

Día de la Amistad: ¿cómo se vive y qué importancia tuvo para atravesar la pandemia?

La licenciada en Psicología, Constanza Martínez se refirió a la importancia de la amistad en tiempos de pandemia producto del COVID-19. ¿Cómo se celebra por segunda vez el Dia de la Amistad en pandemia?

-Publicidad-

- Publicidad -

El Día de la Amistad en Paraguay se celebra cada 30 de julio y tiene origen en la Cruzada Mundial de la Amistad, una organización civil internacional que busca dar valor y realzar la amistad, de forma que permita fomentar la cultura de la paz. 

La idea de un Día Mundial de la Amistad fue una sugerencia del Dr. Ramón Artemio Bracho durante una cena con un grupo de amigos en Puerto Pinasco el 20 de junio de 1958. De allí surgió la “Cruzada Mundial de la Amistad”, que trabajó en las Naciones Unidas para reconocer una fecha como Día Internacional de la Amistad.

Finalmente, un 27 de julio de 2011, la Asamblea General de la Naciones Unidas fijó el 30 de julio como “Día Internacional de la Amistad”, instando a todos sus miembros a festejarlo en esta fecha.

El 30 de julio se celebra el día de la amistad en Paraguay.

Amistad en tiempos de pandemia

A más de un año y medio de declarada la pandemia producto del COVID-19, poder reunirse con frecuencia con familiares y amigos se vio afectado por las restricciones impuestas por el Gobierno de Paraguay.

La licenciada en Psicología, Constanza Martínez, en diálogo con NEA HOY, se refirió a la importancia de mantener los vínculos entre amigos durante la pandemia: “Desde siempre somos seres sociales, los vínculos amistosos resultan una interacción necesaria para nuestro desarrollo”. 

“En este contexto las amistades se han vuelto un soporte emocional y de contención ante la presión de una situación sanitaria nueva para todos”.

Asimismo, Martínez manifestó el cambio que se vio reflejado en los tiempos de confinamiento: “La manera de interactuar con nuestras amistades cambió, los canales fueron más virtuales que físicos. Y al estar limitados en la cantidad de contactos, se tuvo que volver más selectivo con quién y cuándo se compartía”.

Conservar la amistad durante el confinamiento 

En la misma línea, la especialista expresó que “hubo personas que supieron lidiar bien con el aislamiento, y quienes asentaron cuadros anímicos como ansiedad y depresión, como así también hubo personas que se enfrentaron a la soledad y que utilizaron la situación para replantearse vínculos”

“De alguna manera, creo que a todos nos afectó estar privados del contacto con nuestros seres queridos y vernos enfrentados a tener que lidiar desde nuestras casas con la situación”, aseveró Martínez

No obstante, en estos tiempos de pandemia se vio evidenciada la importancia de los vínculos entre amigos, la forma de cómo vincularnos con otras personas se ha visto transformada, dado que las amistades pasaron a un plano virtual y esto sin dudas modificó la manera de vincularnos con nuestras amistades.

Distintas marcas de Paraguay premian a los vacunados para celebrar con amigos.

Compartí con tus amigos

Distintas marcas en todo el mundo lanzaron promociones para quienes se vacunen contra en COVID-19. En Paraguay, la marca de cerveza Pilsen ofrece una lata a los vacunados  presentando el carnet de vacunación. A su vez, Kentucky Fried Chicken se sumó a la y también regala dos strips presentando la cédula de identidad y el carnet de vacunación. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Dia del amigo en casa: conocé 5 aplicaciones digitales para compartir con las personas que mas queres 

Denuncias del gobierno de Bolivia: de la participación de Mauricio Macri al rol de la OEA

 

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -