27.7 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.9 C
Resistencia
29.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Inauguraron la Ruta Provincial Nº1: una obra anhelada por el pueblo chaqueño

El Intendente de la localidad celebró haber logrado que el pueblo de General Vedia cuente con una ruta de acceso pavimentado.

El Intendente de la localidad celebró haber logrado que el pueblo de General Vedia cuente con una ruta de acceso pavimentado.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Esta mañana el Gobernador, Jorge Capitanich, inauguró la obra de la Ruta Provincial Nº1 en el acceso a General Vedia. Del acto participaron funcionarios, legisladores e intendentes. Se trata de una obra importante para la región, que beneficiará a unas 20.000 personas que viven en la localidad y en zonas cercanas. 

La obra de la Ruta Provincial Nº1 abarca el tramo desde el empalme con Ruta Provincial Nº56 hasta el acceso a General Vedia. Eso incluye obras de calzadas, banquinas, luminarias, también dos puentes. La inversión fue de más de $184 millones.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Del acto, participó el Intendente de General Vedia, Jorge Rodríguez, quien habló de la importancia de la obra para esa localidad y no se guardó elogios para el Gobernador. Recordó que cuando Jorge Capitanich asumió como jefe de Gabinete de la Nación en el 2013, él siguió pidiendo por la pavimentación de este acceso. 

La Ruta Provincial Nº1 una obra anhelada por la comunidad

El objetivo de la construcción de la Ruta Provincial Nº1 es brindar un fácil acceso a General Vedia y permitir mejores condiciones de tránsito para las y los pobladores que a diario circulan por esta zona.

La Ruta Provincial Nº1 tiene una extensión total de 13.304 km. Se había iniciado su obra en la 2° gestión del Gobernador, siendo paralizada y abandonada por las empresas (Dalco S. A. – Ema S. A.) en la gestión de Mauricio Macri. Se ejecutaron 5 km aproximadamente. Vialidad provincial retomó la obra en 2019, hasta finalizar hoy. 

Trending  Tras criticar a los senadores, Milei ascendió y aumentó el sueldo de su hermana y otros funcionarios

La obra se ejecutó, en su totalidad, por la Administración de Vialidad Provincial, para lo cual se afectó a una comisión con personal capacitado y equipos viales conformada por un Jefe de Obra, sobrestante y maquinistas, dirigidos periódicamente por un ingeniero. Lo cual implicó la generación de nuevos empleos. 

“Siempre le insistía con el tema de la Ruta Provincial Nº1, fue mi primera meta cuando asumí”, afirmó. “Llegó ese día, me llaman y me dicen Jorge lo tuyo está firmado para tu ruta. Después me llama Diego Bernachea y me dice Coqui quiere hablar con vos. Me pasa el teléfono y –Capitanich- me dice ‘Maestro, he cumplido’. Y ha cumplido, y con creces”, rememoró. 

Desde el Gobierno provincial destacaron el trabajo del personal de Vialidad Provincial en la coordinación de la construcción de la obra.

“La ejecución de esta obra es sentida porque tiene que ver con obras de pavimento urbano de General Vedia, que implican el equivalente a 30 cuadras que favorecen a la conectividad vial de la localidad. Antes no tenía pavimento urbano”, celebró Jorge Capitanich. 

También recordó que la inversión para la construcción de la Ruta Provincial Nº1 desde el empalme con Ruta Nº56 hasta el acceso a General Vedia provino de los créditos FONPLATA. “Todo el Departamento Bermejo va a tener rutas en óptimas condiciones al finalizar mi gestión”, anunció. 

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a Misiones hoy?

Chaco: el Frente de Todos cambió su lista de precandidatos a diputados provinciales

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img