20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Convocan a jóvenes en edad escolar a presentar historias sobre mitos, leyendas y próceres regionales

La inscripción al concurso estará abierta hasta el 31 de agosto. Las escuelas inscriptas podrán ganar premios como computadoras, kits de música o equipos de gimnasia.

La inscripción al concurso estará abierta hasta el 31 de agosto. Las escuelas inscriptas podrán ganar premios como computadoras, kits de música o equipos de gimnasia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

“Alumnit@s, Argentina te escuchamos” es el nombre del concurso llevado adelante por EOK Producciones que convoca a niños y niñas de 11 a 16 años a formar grupos con sus amigos, docentes y directivos, y presentar relatos sobre los mitos, leyendas y próceres regionales.

El concurso premiará a los tres mejores relatos de cada región con computadores, kits de música o equipos de gimnasia. Además, brindará capacitaciones para los docentes. Los relatos ganadores serán insumo para la producción de material audiovisual que formará parte de la serie “Alumnit@s”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El proyecto se encuentra auspiciado por importantes organismos oficiales a nivel nacional y provincial entre los que se cuentan el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones, el Ministerio de Cultura de Corrientes, el Instituto de Cultura del Chaco y la Subsecretaría de Cultura de Formosa.

Niños de 11 a 16 años podrán participar junto a sus escuelas del concurso “Alumnit@s, Argentina te escuchamos”

La propuesta

Alumnit@s es una iniciativa que, a través de la producción de material audiovisual, intenta promover que los niños y niñas investiguen sobre los mitos, leyendas y próceres regionales, con el objetivo que puedan repensarlas y encontrar en ellas soluciones a las problemáticas actuales.

La convocatoria pone como ejemplo el poder pensar, a través del saber popular, respuestas a las problemáticas sociales causadas por el aislamiento preventivo a causa del COVID-19, pero insta a los concursantes a dejar volar su imaginación y abordar otros temas no relacionados a la pandemia.

La productora ya realizó “pruebas pilotos” en lugares como Chile o la provincia de Neuquén, de cuyas experiencias salieron realizaciones como “El origen del universo” o “Axiomas”. En esta oportunidad, el concurso busca que los niños rescaten conocimientos ancestrales a la vez que se involucran con las problemáticas actuales. 

Trending  Día Internacional contra el Maltrato Infantil: proteger a las infancias del adultocentrismo
“El Origen del Universo”, producida por EOK, utiliza la mitología griega para pensar problemáticas actuales.

El cronograma del concurso

Los chicos de 11 a 16 años que deseen participar deberán formar grupos con sus compañeros de escuela, sus profes, maestros o directivos. Una vez hecho, tendrán tiempo hasta el 31 de agosto para inscribirse rellenando los formularios en la página del concurso.

Una vez que estén inscriptos, podrán enviar sus relatos sobre mitos, leyendas y próceres regionales hasta el 30 de septiembre. Se seleccionará un relato ganador por cada región del país para realizar contenidos audiovisuales que formen parte de la serie televisiva “Almunit@s”.

La filmación de los relatos se llevará a cabo en el 2022. Si bien los canales en los que se transmitirá la serie no están definidos, los coordinadores del concurso dijeron tener el objetivo de que las producciones trascienden las fronteras nacionales y puedan ser proyectadas en todo el continente.

Hasta el 31 de agosto hay tiempo para inscribirse al concurso. Los inscriptos deberán presentar sus relatos antes del 30 de septiembre.

Quienes estén interesados en participar podrán inscribirse al concurso entrando a éste link.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Caña con ruda para estar sanos: ¿de qué se trata la costumbre de cada 1 de agosto?

Corrientes: ¿cómo será la edición 2021 del Festival del Chamamé de Invierno?

Día de la Amistad: ¿cómo se vive y qué importancia tuvo para atravesar la pandemia?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img